Corral: “El barrio coronel Dorrego es un ejemplo de no resignarse a vivir inseguros” 0 1157

El candidato a gobernador de Cambiemos José Corral recorrió el barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, donde de la mano de una fuerte intervención del Estado, se revirtieron décadas de abandono y se terminó con una banda narco que mandaba en la zona.

“Barrio Coronel Dorrego, acá en la ciudad de Santa Fe, es un buen ejemplo de que se puede, de que no hay que resignarse a vivir intranquilos, inseguros. Este barrio, que estaba controlado por la delincuencia, ha mejorado de la mano de una fuerte intervención del Estado durante estos ocho años”, dijo el candidato a Gobernador de
Cambiemos, José Corral. Fue durante una visita al barrio junto a los postulantes a la intendencia, Niky Cantard; a concejal, Inés Larriera y a senadora departamental, Chuchi Larriera. En la oportunidad, Cantard presentó su proyecto Seguridad 360, para seguir avanzando en disminuir los índices de violencia en la ciudad.

“Es un barrio muy significativo porque hay que acordarse cómo estaba Coronel Dorrego hace 8 años cuando comenzamos la intervención. Este es el lugar que se conocía como La Chaqueñada y que además de faltarle todos los servicios, no tenía apertura de calles, no estaba bulevar French, no había equipamiento. En el único lugar donde pudimos reunirnos cuando empezamos la gestión fue un local que nos prestaron los de Los Sin Techo, el único lugar para la vida comunitaria del
barrio porque había una ausencia total del Estado”, recordó el intendente en Paseo Sarmiento, uno de los espacios públicos abiertos en su intendencia.

“Lo que hicimos en aquel momento junto con los vecinos fue diseñar un plan hacer un listado de obras que fuimos conversando y que fuimos haciendo con fondos propios, municipales, provinciales y también nacionales, cuando se agregó el Plan Nacional del Hábitat que nos permitió ir mucho más rápido”, repasó el referente provincial de Cambiemos. Al evaluar resultado, enumeró: “Hoy está el jardín municipal, el Nido – Escuela de Trabajo, este Paseo Sarmiento, el Bulevar French, el Alero, el nuevo espacio público que es la Plaza Cipreses, que también aprovechan los vecinos de Coronel Dorrego”. Pero también se refirió “a las cosas que no se ven, como los desagües, las cloacas, el agua potable que la mayoría de las familias no tenían”.

Vivir más seguros
“Además-agregó- hubo buenas experiencias de presencias como en su momento fue la Policía de Acción Táctica y después con el apoyo nacional, de Gendarmería”. A esto, José Corral sumó “lo más importante: hubo investigaciones y detuvieron a uno de los principales narcos del barrio, hace algunos meses.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 585

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 874

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks