Continúa la ola de intentos de estafa telefónica 0 2473

El departamento Belgrano padece en los últimos tiempos ese tipo de amenaza. La vigente, en este momento, es la que se realiza a través de un llamado comunicando a la víctima potencial que ha ganado un premio, o recibirá algún resarcimiento por un reclamo no bien especificado, contra entrega de datos bancarios, o en algunos casos de dinero.

 

Desde la Unidad Regional III Departamento Belgrano emitieron un informe en el que piden a la población estar atentos ante cualquier llamado telefónico, en donde supuestamente entreguen algún tipo de premio o ayuda administrativa.

Ante la gran cantidad de denuncias por estafas telefónicas en el departamento Belgrano, desde Jefatura alertan a la población que ante cualquier llamado en donde se le de algún tipo de premios proveniente de alguna empresa de lotería, marca de artículos electrónicos, automóviles, empresas de turismo, o sobre recomposición histórica a jubilados u otra administración pública “damos aviso que esto es totalmente falso”, indicaron a través de un parte de prensa.

Alertan también para que los ciudadanos no den ningún tipo de información particular sobre la identidad, caja de ahorro, tarjeta de cobro de haberes ya que los estafadores están cometiendo este delito no solo hacen extracciones de dinero sino que también generan créditos a nombres de las distintas personas que son contactadas.

Indican que si reciben cualquier tipo de tales llamadas deben cortar inmediatamente la comunicación, acercarse a la comisaría de su localidad y realizar la correspondiente denuncia.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desconocidos provocaron daños en una escuela de Colonia Médici 0 122

La Escuela Gregoria Matorras, de Colonia Médici, fue objeto de un acto de vandalismo en los últimos días. De acuerdo a la denuncia, desconocidos irrumpieron en el lugar, realizaron inscripciones con barro en una de las aberturas, rompieron uno de los arcos de la cancha de fútbol, y cortaron el suministro de agua corriente del establecimiento.

 

 

 

Foto Crédito: Melisa Bassanesse

Un año de prisión efectiva a un hombre que amenazó a sus víctimas con un cuchillo 0 126

Un hombre fue condenado a un año de prisión efectiva, en una audiencia que se realizó en Cañada de Gómez, en la que el juez Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por el fiscal Franco Miatello.

A Leonardo M. se le atribuyeron varios hechos que protagonizó el 29 de abril de 2023, en la localidad de Tortugas.

En primer lugar, en horas del mediodía de esa fecha ingresó a un local gastronómico que se encuentra en la calle Celman al 300, y amedrentó a dos personas amenazándolas con un cuchillo. Fue conducido a la Comisaría, y allí repitió sus amenazas, ahora contra el jefe de la dependencia policial. Luego, mientras hablaba con su defensor, tiró al piso y destrozó el teléfono celular que le habían cedido, por todo lo cual ahora deberá purgar la pena referida.

Most Popular Topics

Editor Picks