Solicitan a los poderes centrales cambios en la lucha contra el narcotráfico 0 435

El bloque del FPCyS solicita al gobierno provincial que colabore con la justicia federal, y profundice los cambios en la policía. Al gobierno nacional, mayor inversión en infraestructura y colaboración con entidades de prevención de adicciones.

Este es el texto de la declaración
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Cañada de Gómez manifiesta su preocupación por los hechos y denuncias sobre tráfico de drogas en nuestra provincia que han derivado en la renuncia y detención del Ex-Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Hugo Tognoli y la disconformidad con el trabajo que vienen realizando los Gobiernos Nacionales y de las Provincias para combatir el Narcotráfico en nuestro país.
Luego de 29 años de democracia ininterrumpida los dirigentes deben tener la suficiente madurez política como para coordinar recursos, esfuerzos y lineas de trabajo para combatir seriamente este flagelo que tanto daño esta ocasionando a nuestra sociedad.
Desde este cuerpo solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que colabore en la investigación que deberá llevar a cabo la justicia Federal, brindando toda la información que se le solicite y poniéndose a su disposición, como también que aproveche esta oportunidad abierta en esta crisis, para profundizar sobre la estructura policial que pueda estar en connivencia con el narcotráfico y otros delitos organizados.
Al gobierno nacional requerimos inversión en la radarización de las fronteras, la inversión en recursos y equipamientos en las fuerzas de seguridad nacionales y colaboración con las provincias en el desarrollo de instituciones públicas de rehabilitación y prevención de adicciones

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 740

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 714

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks