Con Chiqui González continuaron los debates a la carta 0 443

En el ciclo que tuvo un nuevo capítulo en Café Madrid, la ministra de Innovación y Cultura expuso sobre Ejes de infancia y creación de lazos inter generacionales.

Un nuevo Debate a la Carta tuvo lugar este miércoles, como siempre en la sala del Café Madrid, que esta vez recibió a una gestora de cultura como lo es Chiqui González, frecuente visitante de nuestra ciudad, y cuyo prestigio en ese campo la precede.
La disertante, quien además es abogada especializada en Derecho de Familia, desde hace mucho tiempo tiene al niño como objeto de sus desvelos. Una muestra palpable lo es el proyecto La Ciudad de los Niños, que desde hace década y media se convirtió en un emblema de acción inteligente en su favor.
Según confesaba “el convertirme en abuela hace cuatro años,  me hizo encarar con más fuerza el asunto de la niñez y qué les damos a los chicos”.
En una nota previa con este medio, decía que “de acuerdo a parámetros internacionales, hoy los chicos en el mundo no están peor que años atrás, pero tampoco mejor. Infinitas formas de  abuso, opresión, a seres que en corta edad están en estado de indefensión, dan sustento a ese concepto”. Sin embargo, refiere que “a pesar de todo, hoy a nuestro alrededor hay más comprensión sobre lo que significa ser niño, lo que necesitan, una mirada que va cambiando a favor”

Chiqui puso a los chicos en el centro de la escena, y ante la pregunta ¿qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal respecto de los niños, ya sea desde el Estado, la sociedad o individualmente?, contestó: “tal vez una de las características de estos tiempos, veloces, es que los pibes crecen rápido. Y lo que se hace mal es que se los priva de ser eso: chicos, con sus juegos, su aprendizaje, en los pocos años que hoy les damos antes de que, a los ocho o a lo sumo diez, ya piensen como adultos”.
Respecto a los roles, afirmó que “en estos tiempos de adolescencia eterna,  frecuentemente y más temprano que tarde los convertimos en padres de sus padres, y en esa niñez tan corta que antes mencionaba, se fueron los años en que debieron tener otra percepción de lo que los rodea”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 199

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 195

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks