Concejales de la UCR piden por el servicio de helicóptero de emergencia 0 1577

A través de un documento titulado “Con la salud no se juega”, se le pide a la intendenta Clérici que se contrate dicho servicio, como lo han firmado ya varias localidades del departamento Iriondo.

Desde el bloque de la UCR de Cañada de Gómez se le pidió a la intendenta Stella Clérici que contrate el servicio médico de emergencia a través del uso de helicóptero, que presta la firma UTV y con la que ya han formado convenios la mayoría de las localidades del departamento Iriondo.

En el documento titulado “Con la Salud no se juega”, se hace hincapié en la importancia de esa prestación en relación a la calidad de vida de los cañadenses

 

“Le pedimos a la intendente Clerici que recapacite y vuelva atrás la decisión que tomó de no contratar el servicio de cobertura médica de emergencia con helicóptero”, expresa el comunicado. “Es muy importante para la salud de los cañadenses, que podamos contar con este servicio, el tiempo de traslado es fundamental en una emergencia y salva vidas”.
El documento continúa diciendo que “no se puede especular con algo tan importante, no es simplemente una cuestión de números, es una cuestión de prioridades en los temas de agenda de una ciudad, y de pensar en lo que realmente es importante.”

El resto del documento del bloque de la UCR:

Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de las personas, es de ésto que tenemos que hablar. Se gastan millones de pesos del dinero de todos los cañadones en cosas muchos menos importantes que la salud, en cosas que solamente lo capitalizan los funcionarios que salen en la foto o en el banner que está de fondo del acto político, mientras que invertir en salud salva vidas.

Esta inversión, como la mayoría de las inversiones en salud, son las que tenemos que hacer y ojalá que después no tengamos que usarlas, porque nadie se accidentó. Pero no podemos lamentarnos cuando pase algún caso y que no pudimos salvarle la vida a una persona porque la Municipalidad de Cañada de Gómez no quiso contratar la cobertura de emergencia médica del helicóptero, como sí hicieron la mayoría de los municipios y comunas de la región. Los habitantes de esas localidades de la zona tienen mejor cobertura de emergencia médica que nosotros en Cañada y a la larga eso se traduce en mejor calidad de vida.

El comité de seguimiento sanitario del departamento negoció una tarifa especial para quienes contraten este servicio en el marco de ese convenio, mejoraron un 20% ese costo, y vamos a ser el único distrito que no adhirió.

En este tema no puede haber mezquindades políticas ni egocentrismo, acá realmente se ve quien realmente son personas de estado y quienes simplemente hacen política personal sin pensar en la sociedad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 773

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 736

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks