Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad 0 1189

Los concejales radicales de nuestra ciudad, las entregaron a efectores de salud de Cañada de Gómez.

Las máscaras fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”

Las máscaras de Oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 136

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks