Fiebre Bitcoin: ¿a qué precio debería bajar para que sea una buena idea comprar? 0 1005

Aunque para muchas personas la expresión “criptomoneda” siga siendo una abstracción y no pueda comprender del todo de qué se está hablando, es un fenómeno al que conviene prestarle cada vez más atención ya que es uno de los principales focos de atención de los mercados financieros tanto a nivel global como en Argentina. En ese sentido, un especialista de JP Morgan declaró cuál es el precio al que debería bajar este instrumento financiero para que se considere su adquisición. Todo lo que debes saber, a continuación.

¿Nos podíamos imaginar que en los principales medios provinciales y nacionales nos encontraríamos hablando de Bitcoin y otras criptomonedas de forma tan seguida? Los cambios digitales atraviesan nuestro día a día y muchas veces producen alteraciones que no terminamos de conocer y comprender del todo. En ese sentido, el sector financiero es uno de los ejemplos más evidentes: muchos pequeños y medianos ahorristas no saben que cuentan a su disposición con cientos de recursos, como la compra de Bitcoin u otras criptomonedas de menor valor, como puede ser el caso de Tether (USDT). Ahora bien, ¿a qué precio sería razonable adquirir a la más popular de las monedas digitales?

Esa pregunta que no tiene una respuesta demasiado simple fue encarada por Nikolaos Panigirtzoglou, uno de los estrategas de JP Morgan más reconocidos y considerado un experto dentro del mercado de las criptomonedas. En ese sentido, y tal como repone el portal Ámbito Financiero, Panigirtzoglou subrayó que Bitcoin aún no terminó con su descenso tras haber llegado a su máximo histórico. De esta manera, declaró que el valor mínimo que podría alcanzar antes de llegar a su repunte es el de los 26.000 dólares estadounidenses. En otras palabras, es conveniente esperar un poco más de tiempo antes de comprar.

De esta manera, Panigirtzoglou destacó en su informe que un valor sensato en el corto plazo se encontraría en una oscilación entre los 24.000 a 36.000 dólares. Después de todo, el pasado mes que fue considerado un “mes negro” para Bitcoin desalentó a muchos inversores institucionales, los cuales no ingresaron al mercado y determinó una menor demanda de este activo, impactando de lleno sobre su valor de oferta. Además, los pequeños y medianos ahorristas también suelen mirar lo que hace este grupo antes de tomar una decisión, por lo que el impacto es bidireccional.

Así entonces, mientras se produjo una caída superior al 25% en lo que va del 2021, contrarrestando una fuerte suba hace unos meses, la ganancia del último año sigue en términos más que positivos, superando el 250%. Siguiendo a este directivo de JP Morgan, si estás interesado en ingresar al mercado de las criptomonedas, la mejor decisión que se puede tomar es aguardar un poco más a que el precio termine de bajar para poder ingresar y disfrutar de los rendimientos que se obtengan con un rebote que se ve como inevitable desde diversos sectores. ¿Tendrá razón Panigirtzoglou?

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio acompañó a LALCEC en jornada de prevención de cáncer colorrectal 0 167

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a LALCEC llevaron adelante el pasado viernes en el Centro de la Juventud, la jornada “Prevención de Cáncer Colorrectal”, con la participación de profesionales y alumnos de escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la importancia de la prevención y de un diagnóstico temprano para una mejor calidad de vida.
El intendente Matías Chale dio la bienvenida a los presentes destacando este trabajo interinstitucional. “Es necesario abordar estos temas con los jóvenes y hacer hincapié en la prevención del cáncer”, destacó. Así mismo, resaltó el compromiso de la gestión municipal en la realización de más acciones de concientización, charlas informativas y jornadas de sensibilización.

 

Dengue en Santa Fe: bajan los casos, pero hubo diez fallecidos más 0 225

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados.
“Esta semana tenemos la buena noticia de que hay una curva en descenso en los casos de dengue, probablemente por muchas de las medidas de control que establecimos y la baja temperatura”, informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. Sobre los más de 55 mil casos recordó que se trata de aquellos que se estudian a través de laboratorio y los que se confirman por criterio clínico-epidemiológico, que se suman del registro diario de guardias y en consultorio.

En este sentido, remarcó que desde el sistema de salud pública provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para recuperar esa información porque si se piensa a futuro la incorporación de la vacuna, tener datos de la cantidad de casos que hubo en cada uno de los departamentos de la provincia nos permite estratificar el riesgo”.
En relación a la distribución de los casos que se confirmaron en los 19 departamentos, el informe de esta semana da cuenta de la siguiente distribución: 45 % en el departamento Rosario; 9,5 % La Capital; 9 % Castellanos; 5 % en San Cristóbal y Las Colonias.

Los serotipos circulantes siguen siendo el DEN 1 y DEN 2 principalmente, mientras que solo se detectó un caso de DEN 3 desde el inicio del brote, en una persona con antecedentes de viaje a otra provincia.

Casos fatales

“En esta semana, de la revisión de casos se suman 10 personas fallecidas, con lo cual son 33 en total”, informó la secretaria. Y agregó que “todavía la letalidad, que es la relación entre los fallecidos y los casos confirmados, está dentro de los valores esperables y los dos grandes departamentos -La Capital y Rosario- concentran un mayor número porque son los más densamente poblados”.

Las 10 personas fallecidas que se confirman en esta semana tienen edades entre los 27 y los 78 años, y pertenecen a los siguientes departamentos: 5 al departamento Rosario, 3 de La Capital, 1 de San Javier y 1 de San Martín.

La mayoría de las 33 personas que fallecieron desde el inicio del año, presentaban comorbilidad o factores de riesgo, señaló Andrea Uboldi, para insistir que “más allá de que bajen los casos, de que estemos en un momento de cierta tranquilidad, recordamos la importancia de la consulta oportuna para definir si el cuadro se debe a dengue o a otra entidad, sobre todo para mayores de 70 años, las embarazadas y personas con comorbilidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks