Rasetto insiste con dos proyectos sobre regulación de ferias como “La Salada” 0 871

El senador por Iriondo ingresó dos nuevas iniciativas con el fin de darle un marco legal al asentamiento de las llamadas ferias “saladitas” en el territorio provincial.

Rasetto indicó que “este es un proyecto que impulsamos en 2013 que llevó a la sanción de la ley N°13.477, la cual prohibió por el plazo de un año que se establezcan, en nuestra provincia, ferias internadas, multipunto o saladitas, con el objetivo de que se evalúe y se sancione un texto normativo que legisle las condiciones y los requisitos. Lamentablemente el proyecto regulatorio que ingresamos hace años con ese fin nunca se convirtió en ley y por eso hoy seguimos sin una norma en una temática tan importante. Lo que se busca es la igualdad entre comerciantes y asegurar la competencia leal dentro del mismo rubro.”

El primer proyecto suspende por el término de un año la radicación de nuevos establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta, denominados ferias internadas, multipunto, cooperativas de comerciantes o de formatos similares y el segundo regula dichos establecimientos.

Dentro de sus normas se destacan las superficies máximas, estacionamiento, garantizar servicios sanitarios, zonas prohibidas de radicación y rubros prohibidos, y los diferentes procesos municipales y provinciales para lograr la habilitación, a fin de garantizar la competencia leal con los comerciantes locales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia subasta 40 vehículos decomisados al delito 0 164

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) rematará un total de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, este jueves desde las 16 horas en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, más de 4.500 inscriptos pujarán por 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección, que tienen un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Las acreditaciones para la subasta se realizarán de 14 a 15.30, presentando DNI.

Cabe destacar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 168

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks