Chale objetó la ubicación del Polo Tecnológico 0 1084

“Ni a Putin se le ocurriría poner el polo tecnológico pegado a su despacho”, expresó el concejal, sobre el emprendimiento que ocupará la segunda planta del edificio del antiguo Correo. a pesar de ello, el bloque de la UCR votó a favor en general el proyecto enviado por el Ejecutivo.

El Municipio firmó convenios y presentó en el Concejo Municipal el proyecto para la concreción de un Polo Tecnológico. El bloque de la UCR acompañó la iniciativa en su concepto general. “Lo apoyamos porque creemos que es necesario para la ciudad”, explicó Matías Chale. “Es más, lo veníamos proponiendo desde la campaña del 2011. El problema son los vicios del Municipio, que siempre quiere manipular y manejar todo, arruinando las buenas iniciativas y proyectos como este del Polo Tecnológico”.

“Ni a Putin se le ocurriría poner el polo tecnológico pegado a su despacho”, enfatizó el edil. “Para que esto funcione hay que generar el ecosistema para que los emprendedores se sientan cómodos, se contacten entre ellos para lograr la generación de proyectos”, continuó.
Chale explicó que en los desarrollos como éste “el Estado siempre tiene una colaboración, pero no está metido en el medio. Los Polos Tecnológicos deben estar en un ambiente educativo”, en Rosario está en el Centro Universitario (la Siberia), o en algún Polo Industrial. Y agregó que “En Cañada debería tener conexión con todas las instituciones educativas. Pero acá quieren tenerlo al lado de la oficina del intendente”.

Desde el bloque que representa coinciden en que “Los emprendedores que tengan que cruzar al baño o ir hasta el dispenser a buscar agua, deberán pedir permiso al municipio; esto no sirve porque no suma”, y remarcó que “no suma, porque se debe dar un ambiente independiente, autónomo, sin intromisión política, que genere las condiciones para que los emprendedores se encuentren”.
“Lamentablemente, esta práctica del clericismo de entrometerse ha invadido no solo a los proyectos y programas que llegan a la ciudad sino a las instituciones públicas y privadas. Las cuales tiene que pedir permiso hasta para recibir un subsidio que no sea de la Municipalidad”, resaltó Chale y culminó diciendo: “este tipo de acciones, más que ayudar a las instituciones las perjudica, enormemente, teniéndolas cautivas, sin libertad para elegir y decidir sobre sus actividades y proyectos”.

Chale le respondió a Clérici
El concejal radical contestó a las declaraciones de Clérici en FM La Wapa quien señaló que Sebastián Chale cobraba del Polo Tecnológico Rosario. “Eso es una falsedad, mi hermano es vicepresidente del Polo porque la Municipalidad de Rosario tiene ese cargo institucional y los privados ejercen la presidencia. El cargo es ad honorem, solo cobran los cargos técnicos”, y remató afirmando: “no sé si habla sin saber, o sabe y habla maliciosamente y mintiendo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 520

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 806

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks