Chale presentó un proyecto para que Nación de marcha atrás en los ajustes 0 1009

“Que el gobierno Nacional tenga más cuidado, y que vea bien donde ajusta” expresó el concejal de la UCR, sobre las quitas a educación y salud anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa.

“Que el gobierno Nacional tenga más cuidado, y que vea bien donde ajusta” expresó el concejal de la UCR, sobre las quitas a educación y salud anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa.

El bloque UCR presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministro de Economía de la Nación que dé marcha atrás con los recortes presupuestarios aplicados a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Que se garantice el cumplimiento y ejecución del Programa de Autonomía para el Egreso (Pae) y de la ley 27.452, más conocida como Ley Brisa. El gobierno nacional ha concretado algunas medidas de ajuste llevadas a cabo por el Ministro de Economía, Sergio Massa, recortado las transferencias previstas en 70.000 millones de pesos al Ministerio de Educación, en 10.000 millones al de Salud y en 50.000 millones al programa Procrear.

“La propia defensora de los Niños de la Nación, Marisa Graham, sostuvo que hay partidas faltantes que impiden que la Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) pueda cumplir el mes que viene con el Pae, la ley Brisa y con la remuneración para los cuidadores y cuidadoras de los centros de desarrollo infantil y que el recorte de partidas alcanza al Programa de Autonomía para el Egreso (Pae), que asiste a los jóvenes que egresan de hogares convivenciales, y a la remuneración de las cuidadoras de los centros de desarrollo infantil”, explicó el concejal Matías Chale.

“El objetivo de esta resolución es que el gobierno Nacional tenga más cuidado, que vea bien donde ajusta, ya que la semana pasada se habló mucho de los ajustes en discapacidad, una de las áreas más sensibles, lo que provocó que el año pasado también presentamos desde nuestro bloque proyectos a nivel provincial cuando hubo ajustes en el IAPOS en cuanto a discapacidad y ahora a nivel nacional donde se da un caso similar”, informó.

Marisa Graham, funcionaria oficialista, estuvo en diputados dando su informe en el cual dejó expresado que si no se regulariza la situación económica de estas partidas va a denunciar al ministro de Economía por los recortes realizados incumpliendo varias leyes. “Ella ha cumplido con su función que es la de defender a los niños de la nación por encima de los colores políticos o las gestiones, reclamando y señalando que está decidida a ir a la justicia para que se cumpla con lo que establecen las leyes”, agregó el concejal de la UCR
Según el informe presentado por la Defensoría, se asistió en 2021 a 842 hijos de víctimas de femicidios, pese a que la programación anual preveía asistir a 900. En tanto, se brindó asistencia a 1012 jóvenes sin cuidados parentales, cuando la proyección era de casi el doble.

La ley 27.452, más conocida como “Ley Brisa”, fue sancionada en 2018 por unanimidad por la Cámara de Diputados. La norma prevé una reparación económica para hijas e hijos de víctimas de femicidios. En ese sentido, crea un régimen de pagos para niñas, niños y adolescentes cuyo “progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora”.

La reparación económica -el equivalente a un haber jubilatorio mínimo- deberá ser abonada por el Estado Nacional mensualmente y será considerada como de atención integral compatible con asignaciones familiares.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 595

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 594

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks