Capacitación en huertas familiares 0 670

Medio centenar de vecinos participaron este martes de una capacitación brindada por personal del INTA, en el marco de una actividad organizada desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Correa.

La jornada de capacitación se centró en la difusión de principios e ideas generales para la conformación de huertas familiares y su aporte a la salud, la cocina y la economía doméstica. El taller estuvo coordinado por la Ing. Victoria Benedetto del INTA Oliveros, en tanto que el presidente comunal Fabián Cejas participó de la apertura. Vecinos en general, personal comunal y alumnos y docentes de la Escuela Nº 1290 “Angelita Agüero” asistieron a la charla que se desarrolló en el hall del edificio comunal y en la cual se entregaron semillas del programa Pro-Huerta.

El Secretario de Medio Ambiente Ing. Marcelo Clemente destacó la necesidad de “sostener estos espacios de capacitación” en coordinación con INTA y otras entidades. “La buena respuesta es un incentivo para proseguir con estas actividades”, destacó Clemente

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un curso de chamamé en la Casa del Bicentenario 0 72

“Abrazo de Agua” es el nombre del curso de chamamé y rasguido doble que dictará el profesor Emanuel Kluczkiewicz, el próximo sábado 4 de mayo de 9 a 12, en Casa del Bicentenario.

En el mismo se destacará diversos aspectos de estas danzas del Litoral, como corporeidad, aspecto rítmico y esencia.

Será abierto a todo público, y los informes e inscripción se deben realizar al teléfono 421920.

Dengue en Santa Fe: bajan los casos, pero hubo diez fallecidos más 0 90

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados.
“Esta semana tenemos la buena noticia de que hay una curva en descenso en los casos de dengue, probablemente por muchas de las medidas de control que establecimos y la baja temperatura”, informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. Sobre los más de 55 mil casos recordó que se trata de aquellos que se estudian a través de laboratorio y los que se confirman por criterio clínico-epidemiológico, que se suman del registro diario de guardias y en consultorio.

En este sentido, remarcó que desde el sistema de salud pública provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para recuperar esa información porque si se piensa a futuro la incorporación de la vacuna, tener datos de la cantidad de casos que hubo en cada uno de los departamentos de la provincia nos permite estratificar el riesgo”.
En relación a la distribución de los casos que se confirmaron en los 19 departamentos, el informe de esta semana da cuenta de la siguiente distribución: 45 % en el departamento Rosario; 9,5 % La Capital; 9 % Castellanos; 5 % en San Cristóbal y Las Colonias.

Los serotipos circulantes siguen siendo el DEN 1 y DEN 2 principalmente, mientras que solo se detectó un caso de DEN 3 desde el inicio del brote, en una persona con antecedentes de viaje a otra provincia.

Casos fatales

“En esta semana, de la revisión de casos se suman 10 personas fallecidas, con lo cual son 33 en total”, informó la secretaria. Y agregó que “todavía la letalidad, que es la relación entre los fallecidos y los casos confirmados, está dentro de los valores esperables y los dos grandes departamentos -La Capital y Rosario- concentran un mayor número porque son los más densamente poblados”.

Las 10 personas fallecidas que se confirman en esta semana tienen edades entre los 27 y los 78 años, y pertenecen a los siguientes departamentos: 5 al departamento Rosario, 3 de La Capital, 1 de San Javier y 1 de San Martín.

La mayoría de las 33 personas que fallecieron desde el inicio del año, presentaban comorbilidad o factores de riesgo, señaló Andrea Uboldi, para insistir que “más allá de que bajen los casos, de que estemos en un momento de cierta tranquilidad, recordamos la importancia de la consulta oportuna para definir si el cuadro se debe a dengue o a otra entidad, sobre todo para mayores de 70 años, las embarazadas y personas con comorbilidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks