Capacitación en huertas familiares 0 251

Medio centenar de vecinos participaron este martes de una capacitación brindada por personal del INTA, en el marco de una actividad organizada desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Correa.

La jornada de capacitación se centró en la difusión de principios e ideas generales para la conformación de huertas familiares y su aporte a la salud, la cocina y la economía doméstica. El taller estuvo coordinado por la Ing. Victoria Benedetto del INTA Oliveros, en tanto que el presidente comunal Fabián Cejas participó de la apertura. Vecinos en general, personal comunal y alumnos y docentes de la Escuela Nº 1290 “Angelita Agüero” asistieron a la charla que se desarrolló en el hall del edificio comunal y en la cual se entregaron semillas del programa Pro-Huerta.

El Secretario de Medio Ambiente Ing. Marcelo Clemente destacó la necesidad de “sostener estos espacios de capacitación” en coordinación con INTA y otras entidades. “La buena respuesta es un incentivo para proseguir con estas actividades”, destacó Clemente

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscalía Regional: Desde Cañada piden mayor eficiencia en las investigaciones 0 128

En el encuentro se trataron temas vinculados a la inseguridad y delitos reiterados en la ciudad, solicitando mayor eficiencia en las investigaciones, mejores recursos para la policía y colaboración en las actuaciones que lleva adelante el municipio.

Además, se la convocó para participar de la próxima reunión del Consejo de Seguridad. “Seguimos trabajando de manera conjunta por mejorar la seguridad en la ciudad, en este caso una importante reunión con la fiscal regional”, destacó Clérici.

La intendenta continúa gestiones por cantero central e iluminación de la 9 0 125

La intendenta Stella Clérici se reunió con la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi, para continuar gestiones ante Vialidad Nacional destinas a concretar la iluminación y cantero central en el tramo urbana de la Ruta Nº 9.
Se avanzó en el proyecto junto a Fabio Sánchez, jefe de distrito 7 de Vialidad Nacional y el ingeniero del organismo, Andrés Borgazzi. Consta de una inversión superior a los 20 millones de pesos y prevé: luminarias led, cableado subterráneo y doble cordón de hormigón armado en el centro de la cinta asfáltica en las 20 cuadras del tramo urbano. “Seguimos trabajando junto a Vialidad Nacional para traer más obras a la ciudad y continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto de Avenida Santa Fe, con la reconstrucción que está en ejecución y este importante proyecto de iluminación”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks