Virgili solicitó sanciones por la obstrucción de cunetas 0 319

Fue en la última sesión a través de un proyecto de resolución. Por otro lado impulsó una ordenanza en defensa del arbolado público.

Desde el bloque de concejales del PJ Frente para la Victoria surgió una iniciativa por la cual se busca evitar que vecinos desaprensivamente lleven a cabo obstrucciones de cunetas y alcantarillas que generen inundaciones parciales de hogares, en ocasión de lluvias torrenciales.

Según explicó el autor del proyecto Guillermo Virgili, se prevén multar a quienes perjudiquen a terceros y el control a través de la Secretaría de Obras Públicas. “Dicha Secretaría, única oficina municipal con competencia en la materia, otorgará las autorizaciones y visaciones correspondientes a los trabajos que se realicen en cunetas y alcantarillas, y evaluará previamente las consecuencias de las alteraciones potenciales que las mismas se harán por causas de obras privadas”, manifestó el edil. 

Por otro lado impulsó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición “en las veredas de la ciudad de Cañada de Gómez, el cierre definitivo de los espacios necesarios para el establecimiento de ejemplares del arbolado público, en obras de reconstrucción de veredas u obras similares”. De esta manera se busca que sean los vecinos frentistas quienes deberán proveer en las veredas frente a su propiedad, del espacio necesario preestablecido por las Oficinas Municipales correspondientes, para posibilitar el establecimiento de ejemplares arbóreos a los fines de mantener el número y calidad de ejemplares.

“Se prevé que la Oficina Municipal con competencia en materia de mantenimiento de Arbolado Público establecerá las medidas y cantidad de espacios abiertos a los fines de permitir mantener la cantidad y calidad de los ejemplares del arbolado de la ciudad, inspeccionando el cumplimiento de la prohibición establecida en el artículo precedente”, agregó el edil Virgili. Este proyecto pasó a estudio de comisión para ser enriquecido y tratado en las próximas reuniones del cuerpo deliberativo.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Senado: Capacitaron a trabadoras sociales sobre la ley 14.177 0 80

Organizada por el Senador Hugo Rasetto, este viernes se llevó a cabo en Casa del Senado una capacitación sobre la Ley 14.177, dirigida a responsables de áreas sociales y trabajadoras sociales de los municipios y comunas del departamento Iriondo.

La reunión contó con la presencia de Ulises Puntonet, director provincial de la Caja de Pensiones, y Silvana Roppulo, miembro del equipo de la Caja, quienes compartieron su conocimiento y experiencia sobre esta legislación vital.

La Ley 14.177, que sucede y amplía el alcance de la ley 5110, es un hito en la política social de Santa Fe, ofreciendo una gama más amplia y mejorada de prestaciones sociales. Esta ley es testimonio del compromiso continuo con el bienestar social, proporcionando apoyo y protección a los más necesitados y fortaleciendo la lucha por la justicia social en la provincia.

Apertura: El clásico de Las Parejas va este sábado como adelantado de la décima fecha 0 71

Partido jugado el viernes – 10ma fecha Apertura 2024

Barraca 1 (Jominy) – Almafuerte 3 (Topazio, Ramírez, Fernández)
Expulsado: Britos (B)
Árbitro: Matías Coria

Partido del sábado – 10ma fecha Apertura 2024

Sportivo – Argentino (16:00)
Árbitro: Oscar Santillán

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks