Proponen crear una mesa directiva del Consejo de Seguridad Ciudadana 0 252

Lo plantearon los ediles del Frente Progresista. Se procura que sirva para coordinar los temas que se plantean en las asambleas, lograr una mayor operatividad a la hora de concretar propuestas, y “no solamente realizar críticas”.

El proyecto para modificar la Ordenanza tiene como base una reunión que mantuvieron los concejales del Frente Progresista con el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, el Presidente de la Cooperadora Policial, y el Centro Económico de Cañada de Gómez, entre otras entidades y representantes.

De la misma, surgió la necesidad de crear una mesa directiva, ya que en el artículo 3° de la Ordenanza original se establecen los actores que intervienen en las asambleas generales, pero no se conforma una mesa operativa de debate para determinar los principales temas a tratar en las asambleas, donde todos los vecinos pueden volcar sus opiniones, y en forma conjunta, establecer propuestas e iniciativas.

El concejal Fernando Mauroni dijo que “el verdadero objetivo del Consejo de Seguridad es proponer y llevar adelante políticas públicas en materia de seguridad, y no solamente hacer catarsis y criticar”.

“El Consejo de Seguridad -agregó el edil-, se convirtió en un ámbito de reuniones cuasi partidarias para realizar reclamos a la provincia, cuando en realidad se debería aprovechar este ámbito para generar acciones tendientes a mejorar concretamente la seguridad, no sólo en relación a las fuerzas de seguridad, sino también en otras áreas que hacen a la temática, como el tránsito y el alumbrado público, entre otros”.

Según propone el proyecto del bloque del Frente Progresista, la mesa directiva estaría integrada por la Intendenta de Cañada de Gómez, el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, el delegado del Colegio de Abogados, dos concejales, un representante del Centro Económico, y dos representantes de los vecinos, elegidos en la asamblea general.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Senado: Capacitaron a trabadoras sociales sobre la ley 14.177 0 85

Organizada por el Senador Hugo Rasetto, este viernes se llevó a cabo en Casa del Senado una capacitación sobre la Ley 14.177, dirigida a responsables de áreas sociales y trabajadoras sociales de los municipios y comunas del departamento Iriondo.

La reunión contó con la presencia de Ulises Puntonet, director provincial de la Caja de Pensiones, y Silvana Roppulo, miembro del equipo de la Caja, quienes compartieron su conocimiento y experiencia sobre esta legislación vital.

La Ley 14.177, que sucede y amplía el alcance de la ley 5110, es un hito en la política social de Santa Fe, ofreciendo una gama más amplia y mejorada de prestaciones sociales. Esta ley es testimonio del compromiso continuo con el bienestar social, proporcionando apoyo y protección a los más necesitados y fortaleciendo la lucha por la justicia social en la provincia.

Apertura: El clásico de Las Parejas va este sábado como adelantado de la décima fecha 0 75

Partido jugado el viernes – 10ma fecha Apertura 2024

Barraca 1 (Jominy) – Almafuerte 3 (Topazio, Ramírez, Fernández)
Expulsado: Britos (B)
Árbitro: Matías Coria

Partido del sábado – 10ma fecha Apertura 2024

Sportivo – Argentino (16:00)
Árbitro: Oscar Santillán

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks