Visita al centro municipal de monitoreo de Funes 0 266

Los concejales Chale y Travaglino, junto a representantes de la Cooperadora Policial y del Centro Económico, recorrieron las instalaciones de dicho centro, y se interiorizaron sobre políticas concretas en materia de seguridad impulsadas por ese municipio.

Los concejales del FPCyS, junto a representantes de la cooperadora policial y Centro Económico de Cañada de Gómez, recorrieron ayer las instalaciones de monitoreo en Funes. El coordinador de seguridad del Municipio cañadense fue invitado, pero no puedo asistir por razones laborales.

El motivo de la visita, además de conocer el centro de monitoreo que posee la Municipalidad local, fue conocer experiencias concretas de políticas impulsadas por el gobierno local de Funes en materia de seguridad y prevención de delitos.
Funes, donde habitan 25.000 personas, cuenta con dos móviles propios, y una importante cantidad de cámaras monitoreadas en vivo por personal municipal, capacitado en el Instituto de Capacitación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Posee cámaras en los veinticuatro ingresos que conectan a la ciudad con Roldán, Rosario, Ibarlucea, la Ruta Nacional N° 9 y la Autopista Rosa-Córdoba. Además, próximamente se instalarán nuevas cámaras en la zona comercial, e incluso se incorporará un “dron” (vehículo aéreo no tripulado) para realizar monitoreos desde el aire, de manera más ágil y efectiva.
“Además, la Municipalidad de Funes también ha instalado sistemas de alarmas barriales, y sigue incorporando tecnología y recursos para prevenir el delito y colaborar en el abordaje de esta problemática”, agregó el concejal Matías Chale.
“Es necesario conocer este tipo de experiencias -expresó el edil-, para darnos cuenta de que en Cañada de Gómez estamos perdiendo tiempo y oportunidades, y que existen políticas en materia de seguridad que se puedan desarrollar desde el Municipio para aportan seriamente en materia de seguridad”.

“Nos traemos muchas ideas e información, y la colaboración de la Intendenta de Funes, Mónica Tomei, para aportar a los proyectos que se puedan desarrollar en Cañada de Gómez. Sólo hace falta que nuestro Municipio tome la decisión política, se sume a los consensos propuestos, y se decida a trabajar en materia de seguridad pública”, finalizó diciendo Chale.

También estuvieron presentes miembros de la cooperadora policial, y Maximiliano Ferraro en representación del Centro Económico. El coordinador de seguridad del Municipio de Cañada de Gómez fue invitado, pero se excusó de asistir por “razones laborales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fecha 7 del futsal 0 56

Resultados 7ma fecha torneo Apertura 2024 del futsal

Totoras Jrs 5 – Argentino 9
Unión Casildense 4 – América 5
W. Kemmis 5 – ADEO 5
NOB 4 – Barraca3
Sportivo 5 – Belgrano (A) 1

Tabla de posiciones: Sportivo 18, Barraca 15, ADEO 14, NOB 12, Argentino 12, Sport CC 9, Totoras Jrs 7, Belgrano (A) 7, Unión Casildense 4, América 3, W. Kemmis 1.

Próxima fecha (8va)

Belgrano (A) – Sport CC
Barraca – Sportivo
ADEO – NOB
América – W. Kemmis
Argentino – Unión Casildense
Libre: Totoras Jrs

 

Fuente: Contacto 100.9

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 100

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de Haciendo, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

Most Popular Topics

Editor Picks