Un pibe detenido cuando iba en una moto que había robado 0 271

La había sustraído el martes a la noche en Rivadavia al 100. Poco después la policía lo descubrió cerca de allí y lo detuvo. Tiene 16 años.

El robo fue denunciado a las 20.20 del martes por la dueña del rodado, una Yamaha Crypton,, residente en Rivadavia al 100 de nuestra ciudad.
Minutos más tarde, personal de la Brigada de Investigaciones observó un vehículo como el descripto que circulaba a gran velocidad, en la zona de Marconi y Ruta 9.
Se procedió a demorarlo, y la moto fue identificada como la sustraída un rato antes, por lo que el conductor fue conducido a la comisaría, donde se comprobó que se trata de un menor de 16 años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fecha 7 del futsal 0 55

Resultados 7ma fecha torneo Apertura 2024 del futsal

Totoras Jrs 5 – Argentino 9
Unión Casildense 4 – América 5
W. Kemmis 5 – ADEO 5
NOB 4 – Barraca3
Sportivo 5 – Belgrano (A) 1

Tabla de posiciones: Sportivo 18, Barraca 15, ADEO 14, NOB 12, Argentino 12, Sport CC 9, Totoras Jrs 7, Belgrano (A) 7, Unión Casildense 4, América 3, W. Kemmis 1.

Próxima fecha (8va)

Belgrano (A) – Sport CC
Barraca – Sportivo
ADEO – NOB
América – W. Kemmis
Argentino – Unión Casildense
Libre: Totoras Jrs

 

Fuente: Contacto 100.9

Chale anunció investigación sobre gastos y tarjetas corporativas de funcionarios de la gestión anterior 0 96

El intendente Matías Chale convocó a instituciones y prensa para dar cuenta del resultado de una investigación iniciada respecto a gastos de funcionarios de la anterior gestión, los que no fueron debidamente rendidos en tiempo y forma, pero además comprendería erogaciones muy por encima de las razonables para un servidor público.

El encuentro estuvo presidido por el propio chale, a quien acompañaron la secretaria de Haciendo, Maricel Peloni, y el subsecretario de Gobierno, Hernán López.

Chale relató la serie de irregularidades detectadas, que incluyen el uso de la tarjeta corporativa que el municipio entrega a funcionarios que deban realizar erogaciones por tareas de gobierno, en las que se encontraron gastos, en distintos rubros, en un nivel muy superior a lo que resulta razonable en aras del buen uso de los dineros públicos.
Ello se replicó el lo que se conoce como adelanto de gastos, que consiste en entrega de dinero desde el municipio para una erogación que debe realizar el funcionario para una acción de servicio. Cuando el gasto es menor al monto entregado, el sobrante se restituye dentro de los diez días hábiles.

Chale expresó que “encontramos irregularidades y despilfarro de recursos en el sistema de anticipo de gastos, por parte de funcionarios de la anterior gestión, incluido hoteles, cenas, hasta un telesférico en Salta, todo ello sin ningún tipo de control administrativo. Esos gastos, desde el 2006, se debieron rendir dentro de los diez días hábiles, pero fueron cancelados entre el 6 y 7 de junio de 2023, de manera sospechosa y sin actualización, en un intento de limpieza para borrar los expedientes, lo que comenzó el lunes siguiente del día de la presentación de listas para las elecciones del año pasado, abonando entonces 125 mil pesos, a valor histórico, lo que hoy equivale a 15 millones, los que van a ser reclamados a todos los funcionarios, por el capital y los intereses”.
Haciendo una cuenta, el intendente expresó que la suma referida “equivale a 200 luminarias led, o más de 20 cuadras de mejorado”.
Y continuó: “Esta es la punta del iceberg, por ello se van a incluir en la auditoría externa todos esos expedientes correspondientes a tarjetas de crédito y adelantos de gastos, para que se establezcan las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios, para que nunca más haya impunidad, y seguiremos gestionando para que el dinero de los cañadenses vuelva en obras y mejores servicios”.

Además, el funcionario anunció una reglamentación que establecerá que existirán sólo tres tarjetas, para uso del intendente y titulares de secretarías de Hacienda y de Gobierno, con precisiones sobre los gastos a los que se podrá acceder: hoteles hasta 3 estrellas, comidas del tipo ejecutivo, sin bebidas alcohólicas, y pasajes.

Most Popular Topics

Editor Picks