Actividades de Rasetto en Cañada, Andino, Totoras y Salto Grande 0 528

El senador se reunió con miembros de la Cooperativa de Consumo de Pan cañadense, asistió al evento de mountain bike en Andino, y participó de la llegada de la imagen de la Virgen a Salto Grande. Además, visitó la Escuela de Familia Agrícola de Totoras.

El Senador Provincial Hugo Rasetto realizó variadas actividades durante las últimas jornadas, en distintas localidades del Departamento Iriondo. El sábado, por ejemplo, participó de la ceremonia por la llegada a la Parroquia local de la imagen de la Santísima Virgen María, Santa Patrona de la localidad.

El domingo, la actividad de Rasetto comenzó en Pueblo Andino, donde asistió a la carrera de Mountain Bike llevada a cabo en el circuito aledaño al Río Carcarañá, organizada por la Comuna local. El evento contó con la participación de más de 150 ciclistas locales y de la región. Luego, el Senador almorzó en al Camping “Los Dos Puentes”, de la misma localidad, y recorrió su predio.

Ya en Cañada de Gómez, Rasetto y el Concejal Fernando Mauroni se reunieron con integrantes de la Cooperativa Popular de Consumo de Pan, quienes comentaron sus inquietudes por una serie de inconvenientes que viene atravesando la Cooperativa. Por tal motivo, solicitaron la asistencia de ambos legisladores, quienes se manifestaron a entera disposición para colaborar en lo que sea necesario.

Por último, Rasetto comenzó la semana visitando la Escuela de Familia Agrícola N° 8248 “Colonias Unidas”, de Totoras. Allí, dialogó con sus responsables, quienes expresaron su objetivo de contar con más horas cátedra, y la necesidad de realizar obras en el techo de la casa que se encuentra en el predio. Rasetto se comprometió a otorgar un aporte de la Senaduría Iriondo para las refacciones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 188

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 252

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks