Actividades del senador en distintas localidades de Iriondo 0 223

Rasetto encabezó una nueva reunión por el proyecto del gasoducto de la ruta 34 en San Genaro. Además, visitó instituciones en Oliveros, y estuvo presente en el encuentro celebrado con vecinos de Serodino, quienes pidieron mayor seguridad.

La Cooperativa Fecotel de San Genaro fue sede de una nueva reunión por el proyecto del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34. La misma estuvo encabezada por Rasetto, junto al Subsecretario de Gas de Santa Fe Rodolfo Agnese, el Intendente de Totoras Horacio Carnevali, su par local Fernando Suárez, acompañados por asesores legales y técnicos, y autoridades de otras localidades involucradas.

A la par que se continuó avanzando en la conformación de una figura legal para el proyecto, y se barajaron plazos para la firma de una carta de intención, las distintas partes tomaron el compromiso de concluir el relevamiento que estime el consumo potencial de gas en cada localidad.

Anteriormente, el Senador por el Departamento Iriondo estuvo en Oliveros recorriendo las instalaciones de COSOL (Cooperativa de Obras y Servicios Oliveros Ltda.), donde dialogó con el personal de la entidad. Además, recibió a trabajadores de “La Colonia” psiquiátrica en la Comuna local.

Por otra parte, en la localidad de Totoras dialogó con productores agropecuarios en el edificio de la Municipalidad, sobre temas referidos a obras hidráulicas y de limpieza de distintos canales.

Por último, acudió al encuentro realizado en Serodino con presencia de unos 60 vecinos que reclamaron mayor seguridad en el pueblo. Además de la Presidente Comunal Mónica Stumpo, estuvieron presentes el Subjefe de la Unidad Regional X Hugo Corina, y Omar Sánchez, el nuevo comisario de la localidad, quien respondió preguntas e inquietudes expresadas por los ciudadanos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclamo de Mozzoni por el funcionamiento de la “Esquina de juegos” 0 306

En la sesión del Concejo del día jueves, el bloque del Frente La Básica, liderado por la concejal Carina Mozzoni, presentó una minuta de comunicación que atiende a los reclamos de los vecinos al respecto del parque infantil “Esquina de Juegos”, ubicado en Bv. Balcarce y Pagani. Estos reclamos están vinculados con la limitación de los horarios de uso y la falta de accesibilidad para personas con discapacidad.
Por un lado, el parque de juegos muestra problemas sustanciales con respecto a la limitación de los horarios de uso, que imposibilitan su plena disponibilidad para la dispersión, el disfrute y el aprendizaje de niños y niñas de nuestra ciudad. “Creemos que una obra de estas características no puede estar cerrada la mayor parte del día, porque no se trata de un elemento meramente decorativo, y porque es responsabilidad del Estado municipal garantizar la apertura y accesibilidad de sus espacios de juego”, declaró Carina Mozzoni.
La minuta presentada también señala otro problema importante en la obra, que es la incorrecta implementación de adaptaciones que conviertan la obra en un entorno accesible para personas con movilidad reducida y disminución visual. “Las adaptaciones que hizo el municipio son incorrectas con relación a los estándares actuales para personas con discapacidad, dado que los bordes de los vados tendrían que ser de baldosas podotáctiles y el resto de antideslizantes, y eso no se respeta, de modo que el espacio no está correctamente señalizado para que las personas con disminución visual puedan alcanzar su objetivo”, señaló la concejal por el Frente La Básica.
“Errores de este tipo evidencian un grave problema de falta de conocimiento por parte del gobierno local hacia las necesidades y reclamos de la ciudadanía, además de una completa falta de preparación a la hora de implementar medidas que posibiliten la accesibilidad a estas obras a todos los vecinos y vecinas de Cañada”, concluyó Carina Mozzoni.

 

Mozzoni propone mejoras para Cortos 72 Horas 0 183

En la sesión del Concejo de la semana pasada, Carina Mozzoni, concejal por el Frente La Básica, presentó una minuta de comunicación que propone siete modificaciones y sugerencias para la realización de la próxima edición del festival “Cortos 72 Horas”, que lleva adelante anualmente el municipio y que el año próximo tendrá su décima edición.
La propuesta de Carina Mozzoni entiende prioritario aportar modificaciones para reforzar la posición de nuestra ciudad como polo de desarrollo audiovisual, así como aportar al crecimiento profesional de los realizadores audiovisuales cañadenses y propiciar la alfabetización audiovisual. En ese sentido, propone siete puntos, que tienen en cuenta aspectos como los derechos intelectuales, la transparencia del presupuesto y la imagen institucional del proyecto:

1- Que todos los realizadores audiovisuales que desempeñan tareas en el festival desde las áreas de coordinación, consultoría y/o registro audiovisual de las actividades sean residentes de la ciudad y demuestren un compromiso personal con el proyecto.

2- Que, para brindar transparencia y responsabilidad en la ejecución presupuestaria, se publique en la web el presupuesto y destino de los fondos asignados al festival.

3- Que es indispensable que exista transparencia e igualdad en la distribución de los equipos de producción audiovisual entre los distintos grupos.

4- Que es necesario que se publique la lista de equipos asignados a cada grupo junto con lo mencionado en el punto 2.

5- Que se fomente la producción de contenido audiovisual local y su inclusión dentro de la programación del festival durante el resto del año. Para ello sería importante permitir y promover la realización de nuevos formatos audiovisuales dentro del marco del festival, como pueden ser documentales, videoclips o hasta publicidades con fines de concientización, todos ampliamente válidos dentro del lenguaje audiovisual.

6- Que se haga un replanteo de la imagen institucional del proyecto para ajustar la misma a los ideales de alfabetización audiovisual donde el protagonismo esté en los participantes del proyecto.

7- Que, para garantizar la continuidad del proyecto y proteger la inversión del Estado, se registre la marca del proyecto Cortos 72 Horas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual con el Estado municipal como titular del 100% de la misma.

“Creemos que el festival de cortos es una actividad muy importante para nuestra ciudad, y es ese sentido sentimos que es preciso hacer algunas modificaciones y ajustar algunas cuestiones para garantizar que cumpla con su objetivo principal, que es la alfabetización audiovisual y la formación de las juventudes en este area”, declaró Mozzoni.

 

Most Popular Topics

Editor Picks