Región: El Servicio Meteorológico pronostica un invierno seco y con más frío de lo normal 0 333

El informe refiere al trimestre junio-julio-agosto, en lo que involucra a la pampa húmeda.

En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.

En cuanto a las precipitaciones, la tendencia indica que será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capacitación en manejo y mantenimiento de tractores 0 590

En respuesta a la creciente demanda relacionada con el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola en el departamento Iriondo, el senador Hugo Rasetto anunció el inicio de la inscripción para una capacitación en manejo y mantenimiento de tractores.

La senaduría de Iriondo, junto al INTA, quien será el encargado del dictado del curso, el Municipio de Totoras y el Centro de Productores Agropecuarios de Totoras, y la EFA Totoras como lugar físico para desarrollarlo, abrieron la inscripción para todos los habitantes del departamento Iriondo, mayores de 18 años.

La capacitación, se llevará a cabo en una única jornada el próximo miércoles 29 de mayo de 9 a 16hs. Los cupos son limitados y por orden de pre inscripción.

Para más información sobre el programa del curso, fechas y requisitos de inscripción, ingresar a:
www.rasetto.ar/INTA-tractor

Avances en la salud pública de Iriondo 0 512

En un reciente encuentro en Totoras, organizado por el Senador Hugo Jesús Rasetto, se congregaron importantes figuras de la gestión sanitaria pública. Entre ellos, el Dr. Jorge Stettler, Secretario Provincial de Seliar; María Del Carmen Savía, Coordinadora Seliar Nodo Rosario; y los Coordinadores de la SubRegión Sur y Norte del Nodo Rosario, Juan Manuel Galvez y Nicolas Righi, respectivamente.

La reunión, que contó con la presencia de intendentes, presidentes comunales, directores y miembros de las comisiones de los SAMCOs, se enfocó en mejorar la movilidad sanitaria del departamento de Iriondo y en fortalecer los vínculos territoriales para identificar necesidades y planificar estrategias de intervención.

El Senador Rasetto expresó su satisfacción por los resultados del evento: “Este encuentro es un hito en nuestra misión de mejorar la salud en Iriondo. Agradezco a todos los participantes por su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Juntos, estamos dando pasos significativos para asegurar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks