Adhesión por los treinta años de la vuelta a la democracia 0 529

La UCR de Cañada de Gómez emitió un comunicado en el que recuerda la elección de 1983, que significó el final de la dictadura que irrumpió en 1976.

Comunicado:
El 30 de Octubre de 1983 fue una gesta histórica para todos los argentinos, las urnas que según algunos “estaban bien guardadas” se manifestaron, no solamente para elegir a un presidente constitucional como lo fue el Dr. Raúl Alfonsín, sino que expresaron un límite, dijeron “Basta” a la peor de las dictaduras que sufrió nuestro pueblo.-
Hoy, a 30 años de aquel hecho histórico, las deudas y los desafíos son muchos, y estamos convencidos que la mejor forma de honrar ese legado es transformándolo en compromiso generacional de transformación; es decir, asumiendo como propias aquellas luchas, y marchando juntos por los derechos que aún debemos conquistar. El reto es construir la República con la que soñaron nuestros padres aquella noche primaveral del 83, cuando apoyaron la cabeza en la almohada sabiendo que habían cambiado la historia.-
Por todo ello es que desde el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Cañada de Gómez, celebramos este día.

Luciano Travaglino  – Presidente
Ana Ansaldi – Secretaria
Comité de Distrito UCR

Adhieren al presente
Hugo Jesús Rasetto. Senador Provincial
Matías Chale. Concejal
Fernando Mauroni. Concejal

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO lo hizo otra vez: no falló en los penales y se llevó el Clausura 0 109

ADEO se llevó el torneo Clausura 2022, al imponerse al C.A. Carcarañá por penales, luego de 1 a 1 en los noventa minutos.
En la serie de penales, para ADEO marcaron Argaña, Sosa, Parada y Gasparini, mientras que Germi desvió el suyo.
Para Cremería convirtieron Batista, Vismara y Yacob, a la vez que Taborra detuvo a Fondacaro y Cerdan.

Estadísticas
Carcarañá 1 (Burdesse)
ADEO 1 (Lavini)
ADEO se impuso 4-3 en la definición por penales
Arbitro: M. Coria
Asistentes L. Hess – M. Montero

La UCR pide a Aguas Santafesinas inversiones para la planta de líquidos cloacales 0 71

En los últimos 24 años, la ciudad ha incrementado las conexiones cloacales, y se está ejecutando una obra importante en zona Norte que llevará la capacidad de la planta a su límite. Por lo tanto, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, al presidente directorio de ASSA y al ENOSHA, los medios necesarios para realizar las inversiones específicas para la ampliación de la Planta de tratamiento cloacal que Aguas Santafesinas posee en Cañada de Gómez, que se encuentra al límite de su capacidad operativa, impidiendo el crecimiento de la red de servicio cloacales domiciliarios de la ciudad.

Al respecto, el concejal Matías Chale recordó que la Planta de tratamiento cloacal fue inaugurada y puesta en marcha en el año 1998, “desde ese año la ciudad ha ampliado su planta urbana y su red de cloacas, obteniendo la planta, solamente mantenimiento, pero no ampliaciones”.

Por otra parte, el edil radical informó que varios pedidos de conexiones y ampliaciones de redes de cloaca, han sido rechazados en su prefactibilidad, por no contar con capacidad por parte de la planta de tratamientos. “La falta de inversión y planificación por parte de la empresa pone en riesgo la prestación del servicio en su calidad y limita el crecimiento de la infraestructura de servicios de la ciudad”.

En ese sentido aseguró: “Estamos en una situación crítica, ya que no se ha previsto ni planificado el crecimiento de la planta acompañando al crecimiento poblacional y a los nuevos usuarios del servicio”. El edil visibilizó el problema al explicar que “con una ciudad con un 90 por ciento del servicio, lo único que puede hacer la empresa, si no invierte en la ampliación es verter esos líquidos cloacales sin tratar al arroyo. Estar por debajo de los parámetros permitidos de volcados al arroyo no se puede permitir”.

Para finalizar, el concejal precisó que “ASSA no está destinando los recursos que necesita nuestra ciudad”, la empresa ha inaugurado plantas en otras localidades, pero no en Cañada de Gómez. “Necesitamos que en el 2023 se concrete la ampliación de la Planta de líquidos cloacales, porque esto afecta a la prestación de servicios, y además porque hoy hay familias que esperan la conexión de su servicio”, resaltó Chale.

 

Most Popular Topics

Editor Picks