Alerta por niebla y escasa visibilidad 0 830

La niebla y algunas lloviznas hacen que haya patrullajes en las autopistas a Santa Fe y Córdoba y que el tránsito sea asistido en la autopista a Buenos Aires y el puente a Victoria.

Desde hace algunos días, se detecta en toda la región un complejo fenómeno marcado por la presencia de bancos de niebla y neblinas intensas que dificultan la circulación en la mayoría de los corredores de la provincia.
La niebla y algunas lloviznas hacen que eltránsito sea asistido en la autopista a Buenos Aires y el puente a Victoria, y haya patrullajes en las autopistas a Santa Fe y Córdoba. Recomiendan suma precaución a los conductores.
En tanto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que la temperatura en la jornada de hoy viernes podría llegar a los 23 grados, con gran presencia de brumas y bancos de niebla y con alta probabilidad de lluvias y lloviznas.
La recomendación principal que se da siempre ante estos casos: “si uno tiene la posibilidad o quiere privilegiar la integridad física, que posponga y salga a la ruta cuando el fenómeno se disipe”. Este fenómeno de la niebla es muy variable y puede cambiar de un momento a otro, por lo que a media mañana, cuando el sol hace su trabajo, es un poco menos complicado salir a los corredores.
En caso de tener que salir, deben tomarse todas las precauciones del caso: mantener la velocidad con precaución, no detenerse en calzada o banquina ante un banco de niebla, conservar la derecha, no intentar maniobras de adelantamiento, no utilizar luces altas sino bajas, no encender balizas que es un mensaje contradictorio que genera choques en cadena y, por último, si se encuentra ante un fenómeno de baja visibilidad muy intenso, abandone la ruta y espere en un lugar seguro hasta que pueda continuar el viaje.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks