Allanamiento por robos: primer consecuencia de una investigación 0 405

El procedimiento de este miércoles por la mañana fue el resultado de testimonios, filmaciones y otras pruebas que la justicia recolectó en los últimos días. Varios comercios fueron víctimas del delito que parece estar de moda.

La policía actuó este miércoles realizando un allanamiento en una vivienda del barrio Fonavi, que terminó con una detención, pero que a la vez constituye la consecuencia de una investigación en torno a los últimos atracos realizados con técnicas similares y, en algunos casos, por el mismo autor.
En los últimos días de la semana anterior, mezclados con otros hechos policiales que se dieron a difusión, aparecieron varios casos que trascendieron off the record pero que no contaron con la publicación oficial por parte de la repartición policial.
En todos ellos, una persona de características parecidas ingresaba en algún local comercial, armado con un cuchillo de cocina, amenazaba al encargado del negocio, y se alzaba –o no, de acuerdo a la resistencia ofrecida por el asaltado- con la recaudación del momento. Así, un mercadito en calle Mitre, un kiosco en España, una agencia de loterías ubicada en Lavalle, fueron víctimas de sucesos similares.
En los testimonios sobre fisonomía y modus operandi proporcionados por las víctimas o testigos ocasionales, aparecían elementos comunes: vestimenta, el uso como arma de un cuchillo tipo tramontina de mango blanco, rasgos fisonómicos. En al menos un caso, además hubo imágenes del delincuente mientras realizaba el atraco.
Con todo ello, y en muy poco tiempo, la policía realizó el operativo mañanero que dio con un presunto autor preso, y alguna otra detención pendiente.
Sin embargo, ésta parece ser la punta de un ovillo que tiene otros participantes. En la reciente ola de robos, pero también de violencia de otro tipo, la droga está presente, ya sea como protagonista principal o secundario. Conviven los allanamientos en kioscos de droga, lo que por ahora constituye una gota en el mar, con lo que pareciera una pequeña guerra entre clanes. El último episodio, el del escopetazo a un grupo de jóvenes –exageradamente tildado de caso de “loco de la escopeta” por un imaginativo periodista local- tiene antecedentes en otras agresiones que, unidas, trazan el mapa de conflictos que se dirimen a golpes o tiros.
Todo ello, la droga, los asaltos a pequeños comerciantes, el arrebato de carteras a señoras en bici,  las batallas campales, dan la impresión de una Cañada en la que ciertas zonas y horarios contradicen la imagen de ciudad tranquila y campechana que hasta hace poco podíamos exhibir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Violento asalto a los moradores de una vivienda 0 145

Una banda de encapuchados, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresó a una vivienda de calle Alberdi al 800, y amenazó a sus habitantes, una mujer de 63 años y su hijo, a quienes exigieron la entrega de dinero.
Posteriormente, los maleantes se dedicaron a registrar por completo la propiedad, hasta lograr su cometido, ya que escaparon llevándose los teléfonos de las víctimas, además de dinero en distintas monedas.

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 122

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks