Antonio Bonfatti visita el Teatro Verdi 0 642

El gobernador estará en Cañada de Gómez al mediodía, para hacer entrega de la última cuota de 84.500 pesos, de un aporte total de ciento setenta mil destinados a las obras que se realizan en el edificio, y que será recibido por la Asociación Italiana.

El acto está previsto para las 12:15, en la sede del emblemático edificio cañadense ubicado en Moreno 277, donde Bonfatti estará acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, entre otras autoridades provinciales.

Esta segunda y última cuota del aporte provincial que el gobernador entregará asciende a 84.500 pesos y será recibida por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Benevolenza”, entidad que coordina las obras de restauración.

Los trabajos, están enmarcados en el Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino y comprende intervenciones tanto exteriores como interiores.

En lo que respecta al interior se realizó la rehabilitación total del escenario, reacondicionando su estructura e instalando un nuevo piso de madera.

Además, con la finalidad de facilitar el ingreso de personas con capacidades diferentes, se previó en el exterior una plataforma elevadora, la cual se desplazará por una baranda especial en forma oblicua, a los fines de salvar el desnivel entre la calle y el interior de la sala.

Finalmente, las tareas incluyen la limpieza e hidrolavado de todas las fachadas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Verdi cumple 99 0 241

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Se suspendió la recolección de este lunes 0 240

El municipio anunció que se suspendió la recolección de residuos domiciliarios de este lunes, y la misma pasará al martes, desde las 13 hs.
Además, el miércoles se llevará a cabo la programada, en su horario habitual de las 18.30.

Most Popular Topics

Editor Picks