Anunciaron avances en el parque industrial 0 673

Casalegno informó la apertura de los sobres del llamado a licitación para la continuación del Centro Tecnológico. Además describió las obras de infraestructura realizadas. Hay nuevas empresas interesadas en radicarse en el sector, el cual será ampliado.

Días se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la ampliación del Centro Tecnológico de la Madera ubicado en el parque industrial. Comprende la construcción de dos módulos más que se agregan a lo construido, junto a la culminación del pabellón de lo sanitarios.

Se presentaron seis ofertas en distintos rubros de materiales, de las cuales una fue rechazada por no cumplimentar los requisitos. “Es el puntapié  inicial para esta última parte de este Centro que permitirá capacitar gente y volcarlo al mercado laboral”, expresó el secretario de Producción Marcelo Casalegno.

“Es importante porque uno de las problemáticas que tienen los empresarios es conseguir personal capacitado, ya que la industria local requiere hoy en día personal con conocimientos específicos. Con este Centro Tecnológico damos una respuesta a la necesidad de capacitación que demandan los empresarios”, agregó.

Por otro lado, Casalegno destacó las obras de infraestructura que se siguen realizando en el parque industrial. “Se pavimento parte de una de las calles del sur, que sirve de acceso a la nave de la Helvética.  Gracias al aporte de todos los industriales se puede continuar dotando de infraestructura”.

Finalmente se refirió a la ampliación del parque, aspecto en el que explicó la situación. “Esperemos en febrero se sancione la ley para la ampliación, ya que ya hemos recibido tres consultas más de empresas para su radicación. De esta manera, cuando se apruebe esta ampliación prácticamente va a estar ya cubierta con nuevas empresas, casi toda la superficie del futuro predio”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo y el drama de los robos a repetición 0 85

Un nuevo robo a una entidad social y deportiva tuvo lugar en las últimas horas. En este caso, El Círculo fue objeto de la sustracción de unos diez metros de tejido perimetral, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales.

En la jornada anterior, El Círculo, la entidad social y deportiva de la zona sur, sufrió el robo de diez metros de alambrado perimetral, que se suma a un episodio similar ocurrido 24 horas antes, y dentro de una historia repetida: al club le roban cuando los delincuentes quieren, y no aparece ningún atisbo de solución de parte de las autoridades.

Al desaliento que produce la situación, se agrega el perjuicio económico que provoca cualquier tipo de robo o destrozo, en un momento en el que la reposición de lo faltante se convierte en otro drama.

Municipio y la empresa ferroviaria realizan trabajos en el paso a nivel de Pellegrini 0 87

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompaña trabajos que lleva adelante la empresa Nuevo Central Argentino en el paso a nivel de calle Pellegrini, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el lugar.
Las tareas incluyen ordenamiento de durmientes, limpieza de desagües y bacheo; en tanto mientras se desarrollen los trabajos el paso a nivel permanecerá cerrado. “Acompañamos estas tareas que lleva adelante NCA para mejorar el tránsito en este paso a nivel”, expresó el intendente Matías Chale, al momento de recorrer los trabajos.

Most Popular Topics

Editor Picks