Aporte de la Provincia para la construcción de viviendas en Salto Grande 0 665

La presidenta comunal Virna Perticarari recibió un anticipo financiero de $ 55.000 destinados a reanudar la construcción de 15 unidades en un acto que contó con la presencia del senador Rasetto y autoridades del gobierno provincial.

La entrega de este aporte a la Comuna de Salto Grande, realizada en Rosario, se dio en el marco de un acto donde distintas localidades del sur santafesino recibieron anticipos de fondos para la construcción de viviendas. Los recursos están destinados a la edificación de 276 unidades habitacionales en más de 50 localidades, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.

El programa aborda distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros.

En el caso de Salto Grande, la Presidenta Comunal Virna Perticarari detalló que el anticipo por $ 55.000 será destinado a reanudar la construcción del barrio de 15 viviendas, ubicadas sobre el acceso de calle Santa Fe.

“Antes de asumir la conducción de la Comuna nos comprometimos a finalizar estas 15 viviendas, y estamos satisfechos por haber recibido un primer aporte, que nos permite avanzar con este objetivo. Estoy convencida que, a través del trabajo conjunto con las autoridades del gobierno provincial y el Senador Rasetto, seguiremos obteniendo resultados para resolver los problemas de nuestro pueblo”, declaró Perticarari.

 

Por su parte, el Secretario del Estado de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, dijo estar “muy contento de que, a pesar del inicio del año y de las vacaciones, este gobierno sigue en movimiento, dando estos fondos para Municipios y Comunas, sobre el eje de gestión del Gobernador Bonfatti y sobre un tema que sin dudas es una necesidad de nuestra gente, como el derecho a la vivienda propia”.

El funcionario también explicó que el Gobierno provincial está trabajando “muy fuerte” en relación a lo que es hábitat y vivienda. Y añadió: “Más de 4800 viviendas en ejecución en todo el territorio provincial, con distintos grados de avance, y con la participación de los Municipios y Comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. También se suma Mi Tierra Mi Casa, que fue el programa que el Gobernador marcó como prioridad”.

“Hay que trabajar en forma conjunta con los Municipios y Comunas, y continuar este camino de satisfacer las necesidades de la gente”, finalizó Leone.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 82

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de tango arranca el próximo miércoles 0 97

El municipio proyecta un ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de Tango, que se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, arrancando este 29 de mayo, a las 21.

En la oportunidad la agrupación se presentará en pizzería Porky’s, donde funciona la peña La Amanecida, Golianich 604, con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks