Argentina igualó con Colombia en otra actuación sin brillo 0 79

El seleccionado argentino sumó otra decepción al igualar sin goles con Colombia en su segunda presentación en la Copa América.

Para su segundo compromiso en la Copa América, Sergio Batista mantuvo la base titular que había igualado ante Bolivia en el debut, con un solo cambio en la defensa, donde Pablo Zabaleta reemplazó a Marcos Rojo.
Entonces, el diseño táctico fue el de siempre para la Selección Argentina, con tres volantes (dos de manejo, más Macherano), y un tridente ofensivo compuesto por Lavezzi, Messi y Tevez. Es decir, sin una típica referencia de área, del estilo de Batistuta, Crespo o el mismo Higuaín.
Y en los primeros minutos del partido, cada uno expuso su actitud, porque Argentina pretendió hacerse fuerte a partir de la circulación del balón, mientras que Colombia achicó los espacios en su campo, para apostar al contraataque con Radamel Falcao García como protagonista.
La acción de peligro se generó a partir de un desborde de Pablo Zabaleta por la derecha, pero Carlos Tevez no pudo capturar el centro, tras el rebote en Luis Perea.
Colombia contestó a los 17 minutos con un tiro libre de Dayro Moreno que se fue por arriba del travesaño, por una infracción de Mascherano sobre Radamel Falcao.
Y el elenco visitante se animó a un contraataque, un rato después, con una buena sociedad entre Moreno, Radamel Falcao y Ramos, quien terminó defiendo en la puerta del área chica con un disparo alto, que se fue por arriba del travesaño.
Después, llegó la hora de lo increíble, en el arco de Argentina. Porque Gabriel Milito entregó mal la pelota hacia atrás, Ramos se fue solo, eludió a Romero, y el balón le quedó a Dayro Moreno, quien solo, a pocos metros del arco, remató desviado. Un milagro.
A los 33 minutos, se despertó Messi, frotó la lámpara y le puso un pase mágico a Ezequiel Lavezzi, que quedó mano a mano con Luis Martínez, pero el arquero colombiano ganó con solvencia el duelo.
En el segundo tiempo, Batista mantuvo los mismos protagonistas, pero movió las piezas y las posiciones de los atacantes, con Tevez centralizado, y a los 7 minutos, Mascherano encendió la alarma con un remate desde media distancia que Martínez controló con dificultad.
Después, llegó el turno para el ingreso de Gago, para darle más circulación al equipo en la mitad de la cancha, y de Agüero, en el ataque, aunque el elenco de Batista nunca pudo encontrar el rumbo futbolísitico.
Encima, los contraataques de Colombia generaron turbulencias en la defensa de Argentina, por lo que Pablo Armero y Radamel Falcao convirtieron a Sergio Romero en la figura del elenco argentino.
En definitiva, Argentina dio otro paso en falso en la Copa América y con este empate ante Colombia, pone en peligro su ilusión de clasificar en primer lugar en la zona.
Y eso llevó a la reacción de los hinchas argentinos, que insultaron a los jugadores y alentaron a Diego Maradona, el ex entrenador de la Selección Argentina.
El próximo partido del grupo A lo animarán este jueves Costa Rica y Bolivia, que se enfrentarán en Jujuy. Y próximo compromiso de la Argentina será el lunes, ante Costa Rica, en Córdoba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 325

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 495

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks