Armstrong homenajea a los cooperativistas asesinados en 1974 0 200

Al cumplirse 40 años del asesinato de los cinco integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong, quienes viajaban a Córdoba, este jueves se realizará un acto en la Plaza Pérez Esquivel.

Víctor Cantoia, Aldo Alberto Viotto, Héctor Roberto Blanch, Odorico Humberto Montorfano y Ernesto Pascucci fueron los cinco asesinados por fuerzas policiales, quienes pretendieron disfrazar el crimen con un supuesto enfrentamiento con “elementos subversivos”.

El hecho tuvo lugar el 23 de enero de 1974, los cooperativistas fueron emboscados y acribillados y luego rematados en su auto, un Falcon rojo perteneciente a Pascucci.

Los trece policías involucrados fueron juzgados un año después, el juez consideró que todo fue por un error y exceso en el cumplimiento del deber, se les impuso una pena mínima, y ni siquiera se les inhabilitó para continuar en la fuerza policial. 

El acto será a las 20 en la Plaza Pérez Esquivel, y en caso de mal tiempo se realizará a la misma hora en el Salón Auditorio Municipal Delmo Daró.

Foto archivo La Voz del Interior

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan trabajos en Bv. Marconi 0 156

Se trabaja entre Rivadavia y Ocampo, y como parte de la intervención se habilitaron nuevas luminarias en uno de los sectores. Simultáneamente, el Municipio avanza con obras de reparación de pavimento en Roldan e Iriondo. “Muy contentos de seguir ejecutando obras, en diferentes sectores de la ciudad”, destacó Casalegno.

Casalegno participó del acto por los 60 años de Lalcec 0 96

En la oportunidad, Casalegno destacó el apoyo permanente de la gestión municipal en todas las actividades y manifestó que se continuará trabajando conjuntamente en lo que hace a tareas de prevención y concientización. “En el marco de los 60 años de Lalcec Cañada de Gomez queremos felicitar a su comisión directiva por la labor que desarrollan a diario y en particular en este momento, que están llevando adelante la tradicional campaña de mamografías gratuitas, con la cual colaboramos en su implementación”, expresó.

Most Popular Topics

Editor Picks