Armstrong homenajea a los cooperativistas asesinados en 1974 0 512

Al cumplirse 40 años del asesinato de los cinco integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong, quienes viajaban a Córdoba, este jueves se realizará un acto en la Plaza Pérez Esquivel.

Víctor Cantoia, Aldo Alberto Viotto, Héctor Roberto Blanch, Odorico Humberto Montorfano y Ernesto Pascucci fueron los cinco asesinados por fuerzas policiales, quienes pretendieron disfrazar el crimen con un supuesto enfrentamiento con “elementos subversivos”.

El hecho tuvo lugar el 23 de enero de 1974, los cooperativistas fueron emboscados y acribillados y luego rematados en su auto, un Falcon rojo perteneciente a Pascucci.

Los trece policías involucrados fueron juzgados un año después, el juez consideró que todo fue por un error y exceso en el cumplimiento del deber, se les impuso una pena mínima, y ni siquiera se les inhabilitó para continuar en la fuerza policial. 

El acto será a las 20 en la Plaza Pérez Esquivel, y en caso de mal tiempo se realizará a la misma hora en el Salón Auditorio Municipal Delmo Daró.

Foto archivo La Voz del Interior

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla sobre educación para la salud bucal 0 100

Este miércoles 29 de mayo a las 20, en Lavalle 918, se realizará una charla Educación para la salud y cuidado bucal, la que estará a cargo del médico y docente de cátedra Odontología Social de la UNR, Cristian Steffanini.

La inscripción se lleva a cabo llamando al 3471 543606.

 

Chale entregó aportes del FAE a la escuela Sarmiento 0 127

Acompañando una vez más a las instituciones educativas de la ciudad, el intendente Matías Chale hizo entrega de un aporte extraordinario de FA

De esta manera, gracias a estos trabajos que se hicieron a través del Fondo de Asistencia Educativa, se recuperaron cuatro aulas que estaban inutilizadas. “Fortalecemos las instituciones educativas de la ciudad, respaldando las actividades y mejorando sus edificios para mayor comodidad para la comunidad educativa”, expresó Chale.
En la misma jornada, integrantes de Rotary Club hicieron entrega del inflador multipropósito, como aporte a la escuela.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks