Arrancó la veda electoral 0 154

A partir de las 8 rige la prohibición de la actividad proselitista para que el electorado pueda pensar y masticar su elección sin mensajes, música o bombos dando vueltas. Es la segunda vez que se usará el sistema de boleta única en la provincia.

La veda política arrancó este viernes a las 8. El objetivo es pensar y elegir tranquilo al electorado que, hasta el domingo podrá reflexionar sobre los pro y los contra de cada una de las alternativas.

El domingo 24 de julio en la provincia de Santa Fe se elige gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes y concejales.

El sistema de votación de la boleta única será una vez más utilizada, luego del estreno del 22 de mayo en las elecciones primarias. Aunque en esa oportunidad se produjeron algunos invonvenientes se espera que, hecha la experiencia, los electores se encuentren más cómodos con el formato.

Este domingo, las urnas tendrán cinco centímetros más de alto y las ranuras estarán en la parte superior para facilitar la colocación del voto. En este sentido, se espera que la votación sea más rápida y también el recuento de votos. Es por eso que se prevé que el comicio tenga su fin más temprano.

En total hay 2.438.796 personas habilitadas para votar en 7.228 mesas electorales distribuidas en toda la provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 569

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 859

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks