Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala 0 1079

El cantautor argentino fue asesinado a balazos en la ciudad de Guatemala, por varios hombres en “una emboscada planificada” al vehículo en el que se trasladaba.

El cantautor argentino Facundo Cabral murió hoy tras ser blanco de un atentado a tiros cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.
El vicepresidente Rafael Espada declaró a la radio Emisoras Unidas “estamos bien preocupados, es una situación muy seria”, refiriéndose al asesinato del artista. “Las instituciones de inteligencia y seguridad ya están trabajando” en busca de esclarecer el atentado, dijo Espada.
El vocero de la policía, Donald González, declaró que se encontró uno vehículo abandonado en una salida de la carretera a El Salvador que aparentemente participó en el ataque porque mostraba varios disparos en su carrocería y dentro había casquillos de municiones de fusil.
Indicó que fueron designados tres equipos de investigadores, que se están registrando vehículos en retenes en toda la ciudad y viendo las grabaciones de varias cámaras colocadas cerca del lugar en donde ocurrió el atentado.
El noticiero Notisiete mostró imágenes del cuerpo de Cabral en el vehículo en que se transportaba, una camioneta agrícola blanca que intentó resguardarse de los atacantes dentro de una estación de bomberos. El vehículo con el cantante iba además custodiado por otro en el que viajaban guardaespaldas.
El músico estaba en el asiento del copiloto, vestía pantalones vaqueros, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos.
El vocero de los bomberos municipales, José Rodríguez, declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo. También el empresario Henry Fariña, quien contrató al artista, resultó herido y fue trasladado a un hospital en estado delicado.
El ataque se produjo en un sector conocido como El Trébol. El asesinato desató una ola de indignación en el país y a nivel internacional. La premio Nobel de la Paz 1992 y candidata presidencial Rigoberta Menchú, quien dijo haber tenido una amistad con el trovador, acudió a la escena del crimen. Con lágrimas en los ojos, Menchú expresó que “para mi Facundo Cabral es un maestro… amó mucho a Guatemala, me dedicó frases maravillosas en su música”.
“Es un hecho lamentable, repudiable y vergonzoso para Guatemala, que una persona que le cantaba a la vida, al amor y a la paz, haya sido víctima de la violencia en nuestro país”, dijo el portavoz del gobierno guatemalteco, Ronaldo Robles.
Robles afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Alvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido “lo más inmediatamente posible”.
El funcionario dijo que por ahora existen dos hipótesis: La primera, que pudo tratarse de un intento de robo, y la segunda que fue un atentado contra una personalidad con el fin de causar confusión y caos. Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 11 de septiembre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masiva participación en la maratón “Cañada Corre en Verde por el Ambiente” 0 64

El pasado domingo se desarrolló la maratón “Cañada Corre en Verde por el Ambiente”, con la participación de 250 competidores de Cañada y la región en categorías 4 y 10 km, siendo la largada y llegada desde Aizpuru y Pagani.

El intendente Matías Chale destacó que “Cañada está en la agenda provincial y nacional de maratones”, subrayando que “esta iniciativa se repetirá en próximas ediciones”. Finalmente, agradeció al Instituto Superior del Profesorado por la colaboración y a todos los que hicieron posible la realización, desde la organización.

En tres estaciones hubo música en vivo acompañando el paseo de los corredores, con la participación de la “Banda Municipal”, “Doki” y “DJ Papa”. Los resultados y tiempos de cada participante pueden consultarse en: https://canadacorreenverde2024.glideapp.io/dl/a400f7.

Fue aprehendido con lo que intentaba robar en el Club Arroyito 0 95

Un hombre de 34 fue atrapado dentro del club Arroyito, en Urquiza al 900, luego que rompiera la puerta de ingreso y accediera al interior de la institución.
La policía observó el daño en la entrada, y junto con directivos de la institución ingresaron a la misma, donde fue aprehendido el individuo en cuestión, quien entre sus ropas llevaba una importante suma de dinero, y además portaba una bolsa con productos alimenticios sustraídos del lugar.

Al hombre apresado se le formuló causa por tentativa de robo, y deberá comparecer ante el ministerio público de la Acusación, el próximo 2 de julio.

Most Popular Topics

Editor Picks