Avanza el proyecto de robótica del Florentino Ameghino 0 681

En junio llegó OMAR, un nuevo robot que fue adquirido con una donación realizada por la empresa La Helvetica S.A.

El día 18 de junio llegó OMAR al colegio, un nuevo robot que fue adquirido con una donación realizada por la empresa La Helvetica S.A.
La donación realizada por esta importante empresa de nuestra ciudad es de suma importancia dado que fortalece   el Proyecto de Robótica que se lleva a cabo a partir de este año con los alumnos de las carreras de informática que se dictan en la institución.
Los siguientes enlaces permiten acceder a los blogs diseñados por los alumnos donde se encuentran registrados los avances del Proyecto:
http://robotitoredes.blogspot.com.ar/
http://titomaniarobot.blogspot.com.ar/
http://gruporobotica2012.blogspot.com.ar/

El Proyecto se inició este año para brindar a los alumnos la posibilidad acceder a la Robótica, disciplina que avanza en forma ininterrumpida en la realidad laboral actual.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale encabezó el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo 0 84

El intendente Matías Chale encabezó el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la participación de las instituciones educativas de la ciudad que se sumaron a la consigna de “Mayo Poético”, llenando la plaza de mariposas.
En su discurso Chale expresó: “Siempre hay algo que nos une. La Patria Grande, nuestra Argentina y la Patria Chica, nuestra hermosa Cañada de Gómez, con el desafío de trabajar por el bien común”. “Porque los argentinos y cañadenses de bien seguimos eligiendo el camino de esa patria libre: la del esfuerzo, la del trabajo, de la de unión y la esperanza, la de sumar siempre”, agregó.
Cada una de las escuelas presentes recibió plantines de lavanda a cambio de las mariposas que hicieron los alumnos. El acto finalizó con una puesta en escena del Ballet Huayra Kamby y posteriormente el tradicional chocolate con churros.

 

Se disputará el Torneo de Bolitas en el Parque municipal 0 141

El Municipio anuncia la realización de la instancia local del Torneo Provincial de Bolitas, el próximo viernes 7 de junio en el Parque Municipal.
La competencia comprenderá tres categorías:
Nivel primario (8 a 12 años) – 14:00 a 16:30 hs
Nivel secundario (13 a 15 años) – 10:30 a 12:30
Nivel secundario (16 a 18 años) – 9:00 a 11:00

El certamen incluye esta primera etapa, de carácter local, y luego habrá otra regional, hasta llegar a la provincial. La final se disputará en la ciudad de San Jorge, donde está instalada la fábrica de bolitas Tinka.

La inscripción gratuita se realiza hasta el 4 de junio, de 7 a 13 en la Casa del Bicentenario, o al teléfono 3471 508614.

Most Popular Topics

Editor Picks