Avanza la pavimentación de Laprida 0 325

La intendenta Clérici recorrió los trabajos en la esquina con calle Entre Ríos, dentro del circuito de acceso a la escuela Rafael Figueroa. Además anunció la continuidad de trabajos en otros puntos de la ciudad.

Clérici recorrió el avance de la obra de pavimentación de calle Laprida esquina con Entre Ríos, dentro del circuito de acceso a la escuela Rafael Figueroa. Así mismo, se coloca el mejorado que se extrae de las calles que se pavimentan y se coloca en las que tiene sentido este- oeste, como Capdevila,  José Hernández, Entre Ríos y Güiraldes.

“Una vez que se completen estos trabajos en la bocacalle seguiremos avanzando hacia la escuela. Estos pavimentos se hacen con financiamiento que se obtiene del Plan Más Cerca y luego se factura a los vecinos con facilidades de pago para avanzar en otros sectores”, explicó la intendenta.

Por otro lado, detalló la continuidad de los trabajos en San Juan luego de la finalización de calle Mendoza y en febrero se retomarán los trabajos sobre calle Rawson. “Se avanza en distintos frentes mientras se van culminando algunas etapas como las calles del Plan Mi Lote 2”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 67

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 60

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks