Avanzan iniciativas entre centros de estudiantes y Municipio 0 706

En la reunión realizada en el colegio Florentino Ameghino, la intendenta entregó copia de una ordenanza vinculada a la nocturnidad, surgida de encuentros anteriores. Asimismo, los jóvenes acordaron hacer una colecta para los comedores escolares.

Representantes de los distintos centros de estudiantes mantuvieron un nuevo encuentro con la intendenta Stella Clérici y su equipo de gobierno para avanzar en la resolución de temas que interesan a los jóvenes. Como estaba acordado, esta vez la reunión se realizó en el Colegio Florentino Ameghino.
En principio la intendenta entregó copia de la ordenanza Nº 8142, por la cual los propietarios de los boliches deberán instalar dispenser o expendedor de agua potable para uso gratuito y están obligados a expedir bebidas sin alcohol. Esta norma surgió como resultado de los distintos encuentros mantenidos con los jóvenes, quienes pusieron en conocimiento a las autoridades municipales esta necesidad, la cual fue corroborada.
También se abordó la situación compleja que atraviesan los comedores escolares, quienes reciben menos de cuatro pesos diarios por ración para alimentar a los niños  que asisten y que hoy se sostienen por los denodados esfuerzos de docentes y cooperadores. Los representantes de los centros de estudiantes de inmediato resolvieron hacer una colecta específica de alimentos y coordinaron acciones conjuntas.
Hubieron otros temas como la invitación a participar de una jornada educativa con el psicoanalista Juan Carlos Bolnovich, detalles sobre normativa de los ACAP, la iniciativa de crear la Cruz Roja en la ciudad y entrega de libros escolares de necesidad para los establecimientos educativos

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 67

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks