Banco Macro posterga el cierre de sucursales 0 146

La entidad bancaria resolvió cerrar al menos ocho sucursales en Santa Fe pero no será hasta noviembre

El secretario de Hacienda provincial, Carlos Fernández, dijo que la medida de cerrar al menos ocho sucursales en Santa Fe (que en principio iba a ser en 90 días) no se aplicará antes de noviembre, por lo que habrá “un plazo mayor para repensar posibles soluciones”.
“Se ha logrado un plazo que es hasta noviembre, pero esto no es la solución definitiva. Hay que buscar una salida que dé tranquilidad a los pobladores y en eso estamos en estas conversaciones que se han comenzado con altos directivos de la entidad”, dijo Fernández.
Estas declaraciones fueron hechas luego de saberse que ocho —Bustinza, Los Molinos, Sanford, Coronel Arnold, Godoy, Carrizales, Tortugas y Juan B. Molina— sufrirían el cierre de sucursales. La decisión mantiene en estado de movilización a las localidades. Los jefes comunales de Los Molinos, Sanford, Bustinza y Coronel Arnold, cuatro de las comunidades afectadas, se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Regiones de Municipios y Comunas de la provincia para expresar su preocupación y coordinar acciones tendientes a concretar una audiencia con funcionarios de la institución bancaria.
Mientras tanto, en Sanford y Los Molinos los vecinos recolectan firmas para pedir por la continuidad de su único banco a fin de no tener que trasladarse hacia otros destinos para realizar sus habituales operaciones.
Una de las principales preocupaciones es que los jubilados tengan que viajar a sucursales de otras localidades para cobrar sus haberes. Similar situación se plantea para empleados de actividades públicas y privadas así como clientes que deben realizar depósitos o retirar dinero, una actividad que tanto empresarios como comerciantes suelen hacer diariamente en las hasta ahora sucursales locales.
El jefe comunal de Los Molinos, Juan Carlos Barufaldi, recordó que “la comuna mantiene habilitados en el Macro el cobro de las tasas y derechos comunales al tiempo que los empleados están bancarizados. Además mantiene la totalidad de sus fondos en una cuenta corriente de ese banco, con excepción de los fondos que requieren ser depositados en cuentas especiales de los bancos Nación o Banco de Santa Fe”.
Mientras tanto los pueblos de Bustinza y Tortugas siguen haciendo oír sus reclamos por la incertidumbre que les genera la no prestación de ciertos servicios. Una asamblea realizada en Bustinza logró reunir a más de 200 personas, quienes reclamaron al unísono para que no se vaya el único banco que disponen. El presidente comunal, Miguel Frontera, dijo que mandaron un petitorio para que revean la medida.
La voz de preocupación se argumenta en los más de 300 jubilados, 70 empleados del caucho, 25 empleados de la comuna, otros 60 trabajadores de diversas empresas y quienes perciben los beneficios de la asignación universal por hijo que se quedarán sin los respectivos servicios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 657

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 328

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks