Básquet: Los U16 finalizaron en cuarta posición en Sakarya 0 121

La Selección Nacional cayó 91-61 ante Alemania y no pudo subirse al podio del TBF U16 International Tournament jugado en Sakarya, Turquía. El torneo significó una gran experiencia para el cañadense Lisandro Fernandez.

Finalizó el TBF U16 International Tournament, en Turquía, con un saldo muy positivo para la Selección Argentina. Los dirigidos por Marcelo Travnik finalizaron en 4ª posición entre 16 equipos de alto nivel, y vivieron una experiencia de aprendizaje que seguramente será muy valiosa en el crecimiento de esta camada que recién inicia su recorrido.

Por el tercer puesto, Alemania le ganó con claridad a Argentina 91-61, con 31 puntos y 5 rebotes de Kostja Mushidi. Santiago Vaulet (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Santiago Ibarra (16 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados por el lado Argentino.

Alemania abrió el partido con un parcial 7-0 en poco más de 1 minuto, y obligó a la Argentina a pedir su primer tiempo muerto. Luego del minuto, el conjunto albiceleste aumentó su intensidad defensiva, puso presión sobre el base rival y metió un parcial 8-0 para pasar adelante 8-7. 

El juego fue equilibrado a partir de ahí, con Alemania aprovechando la mayor fortaleza y talla física para lastimar en la pintura. Los europeos llegaron a sacar 7 puntos de renta, pero Argentina cerró muy bien el primer parcial y se fue al primer descanso adelante 20-18, luego de un costa a costa, para vencer la bocina, de Santiago Vaulet.

Vaulet siguió encendido en el arranque del segundo periodo, anotó los primeros 4 puntos argentinos y nuestra selección seguía arriba (24-20). De todas maneras, el problema de faltas comenzó a complicar a los dirigidos por Marcelo Travnik: tres titulares albicelestes llegaron a 3 faltas antes del entretiempo.

Los teutones dispusieron de 18 tiros libres en el segundo cuarto, los cuales fueron bien aprovechados. Sin Vaulet ni Ibarra en cancha, Argentina se quedó sin gol. Tuvo problemas contra la presión de campo completo alemana, y la ventaja de los europeos fue creciendo hasta llegar a 49-29 al descanso largo.

Argentina mostró buen espíritu de lucha en el tercer cuarto. Presionó la salida de los alemanes, movió bien el balón y recortó la diferencia a 61-45 con 15 minutos restantes en el partido. En plena remontada, dos bombas de larga distancia del pivot alemán cortaron la reacción albiceleste. 

Pese a eso, Argentina redujo la diferencia (71-55) al llegar los 10 minutos finales. En el desenlace del partido, el conjunto argentino no perdió la línea y siempre busco hacer un buen básquet. Sin embargo, no encontró efectividad, y Alemania si encontró efectividad en sus contraataques para continuar estirando la ventaja hasta el 91-61 final.

Fuente: Prensa CABB

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Liga Cañadense prepara la vuelta de la pelota 0 334

La Liga Cañadense de Fútbol avizora retomar la marcha de su torneo Apertura, si es que a partir del 23 de julio, cuando vence el actual decreto sobre restricciones, se autorizan las competencias deportivas con asistencia de público.

En un encuentro que reunió a los delegados de las instituciones participantes, se acordó que en ese caso, el campeonato retomaría su marcha 15 días después de la autorización correspondiente, y lo haría a partir de la cuarta fecha del calendario.
Es decir, tomando en cuenta aquella hipotética fecha del 23 de julio, el Apertura podría reiniciarse entre el 8 y el 15 de agosto.

En referencia a las incorporaciones que podrían realizar las instituciones, se decidió que los clubes podrán cubrir, en el caso de pases interligas, la misma cantidad de jugadores que perdieron durante la pausa en la competencia. En el caso de incorporaciones interclubes de la misma Liga, podrán hacerse con jugadores que en las tres primeras fechas ya jugadas no hayan firmado planilla.

 

Fuente: Contacto 100.9

U19: Finalizó el Mundial con Argentina entre los ocho mejores 0 238

En la última jornada del Mundial U19 que se celebra en Letonia, la Selección Nacional cayó ante Senegal por 75-67 y finalizó en la 8va posición. Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez.

Enorme trabajo durante todo el torneo de los dirigidos por Daniel Farabello. Desplegaron su talento con soltura y mostraron carácter para compensar las carencias.

 

argentina.basketball

Most Popular Topics

Editor Picks