Buscan diez mil firmas para apurar la planta de ósmosis inversa y el acueducto 0 136

En concordancia con la marcha programada para el viernes hacia la empresa Aguas Santafesinas, el concejal Juan Carlos Tocalli está al frente de una iniciativa de procurar firmas para realizar un planteo a través de la Ley nº 10,000 de Intereses Difusos.

Este es el texto de la proclama emitida por el municipio al respecto

“Pedido urgente para la concreción de la planta de ósmosis inversa y del acueducto”.
 
“El Municipio gestiona desde hace años la obra de la Planta de Ósmosis Inversa. Fue el mismo Danielle que informó la necesidad de esos módulos para reducir el nivel de arsénico a 0,01 mg/l, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.”
 
“La construcción del acueducto, que lleve agua segura a Cañada de Gómez, evidentemente es la solución de fondo. Sin embargo y mientras se concreten los tramites para el acueducto la Planta de Ósmosis es indispensable”,  afirmó la intendenta cañadense.
 
“La Municipalidad viene reclamando al gobierno provincial y trabajando ante Aguas Santafesinas en tal sentido y se espera que la instalación de módulos se haga realidad en este año.”
 
“Sin embargo, existe un alto nivel de indignación y alarma en la población, ante los informes de alto contenido de arsénico. En efecto, la cuestión volvió a hacerse publica después de una charla organizada por ALCEC (Asociación Argentina de lucha contra el cáncer) en el marco de su cincuentenario, donde se dejó claramente establecido que el arsénico es un claro agente cancerigeno y neurotóxico y que su ingesta en el agua con alto contenido genera el HACRE (hidroarsenicismo endémico).”
 
“En función de ello, algunos vecinos han organizado una marcha hasta la empresa reclamando la urgente solución. El Dr. Juan Carlos Tocalli junto con otros vecinos está formalizando el planteo por Ley 10.000, acción de intereses difusos contra el gobierno Provincial, para que se determine la fecha de instalación de los módulos de la planta de Ósmosis y de la concreción del Acueducto.”
 
“La comunidad de Cañada de Gómez necesita juntar 10 mil firmas para la Ley 10.000 y lograr tener agua segura, colabore con el Dr. Tocalli para lograr una fecha precisa para las obras descriptas.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 589

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 882

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks