Buscan diez mil firmas para apurar la planta de ósmosis inversa y el acueducto 0 196

En concordancia con la marcha programada para el viernes hacia la empresa Aguas Santafesinas, el concejal Juan Carlos Tocalli está al frente de una iniciativa de procurar firmas para realizar un planteo a través de la Ley nº 10,000 de Intereses Difusos.

Este es el texto de la proclama emitida por el municipio al respecto

“Pedido urgente para la concreción de la planta de ósmosis inversa y del acueducto”.
 
“El Municipio gestiona desde hace años la obra de la Planta de Ósmosis Inversa. Fue el mismo Danielle que informó la necesidad de esos módulos para reducir el nivel de arsénico a 0,01 mg/l, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.”
 
“La construcción del acueducto, que lleve agua segura a Cañada de Gómez, evidentemente es la solución de fondo. Sin embargo y mientras se concreten los tramites para el acueducto la Planta de Ósmosis es indispensable”,  afirmó la intendenta cañadense.
 
“La Municipalidad viene reclamando al gobierno provincial y trabajando ante Aguas Santafesinas en tal sentido y se espera que la instalación de módulos se haga realidad en este año.”
 
“Sin embargo, existe un alto nivel de indignación y alarma en la población, ante los informes de alto contenido de arsénico. En efecto, la cuestión volvió a hacerse publica después de una charla organizada por ALCEC (Asociación Argentina de lucha contra el cáncer) en el marco de su cincuentenario, donde se dejó claramente establecido que el arsénico es un claro agente cancerigeno y neurotóxico y que su ingesta en el agua con alto contenido genera el HACRE (hidroarsenicismo endémico).”
 
“En función de ello, algunos vecinos han organizado una marcha hasta la empresa reclamando la urgente solución. El Dr. Juan Carlos Tocalli junto con otros vecinos está formalizando el planteo por Ley 10.000, acción de intereses difusos contra el gobierno Provincial, para que se determine la fecha de instalación de los módulos de la planta de Ósmosis y de la concreción del Acueducto.”
 
“La comunidad de Cañada de Gómez necesita juntar 10 mil firmas para la Ley 10.000 y lograr tener agua segura, colabore con el Dr. Tocalli para lograr una fecha precisa para las obras descriptas.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 693

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 703

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks