Cañadenses campeones y algo más 0 470

Un gran aporte de jugadores locales a la selección santafesina campeona nacional U-19. Novedades en Sport con vistas al comienzo de la TNA. Sarmiento dijo no al Torneo Federal, donde sí intervendrá Sportivo. Por Mauro Cuberlis.

Mucha actividad en lo que a básquet se refiere hubo en los últimos siete días en la ciudad. En primer lugar hay que mencionar el Campeonato Argentino logrado por la selección de Santa Fe U-19, en Mar del Plata. Dicho equipo contó con gran aporte de Nicolás Brussino, Federico Trillini y Jonhatan Torresi, más Roly Dianda formando parte del cuerpo técnico. Sin dudas un gran logro para el básquet de la Cañadense y para Santa Fe. En la final fue victoria ante Buenos Aires por 69-58, para cerrar el torneo de manera invicta. Además, Nico Brussino fue elegido el mejor jugador de la final y no para de coleccionar títulos a pesar de su corta edad.

En donde hubo novedades fue en Sport Club Cañadense. La semana pasada se confirmó la contratación de David Butler, interno que viene de la Liga Uruguaya con números interesantes. En los próximos días el extranjero estará llegando a Cañada para ponerse a las órdenes de Marcelo De La Fuente de cara al arranque del TNA, previsto para el 21 de septiembre.

Bajando una categoría, también hubo mucho revuelo con el Torneo Federal. El fin de semana pasado le llegó la invitación al C D Sarmiento para participar (tras la negativa de Norte de Armstrong). Los directivos del verde estuvieron toda la semana de reunión en reunión y, tras un pedido de postergación,  decidieron no aceptar la oferta. Si bien en los últimos años el club de calle 9 de Julio estuvo buscando esta posibilidad, la importante obra que esta llevando a cabo y el poco tiempo de cara al inicio de la competencia, terminaron por inclinar la balanza por el no. Más allá de las ganas de toda la gente del básquet, parece lo más indicado teniendo en cuenta que el club ha demostrado manejarse con mucha seriedad en todos los compromisos que ha asumido.

El que si está completo para el Federal, es Sportivo de Las Parejas. El equipo que dirige Gaby Casalegno cerró esta semana a gran parte de su plantel (solo le resta una ficha sub-21 y una mayor ): Foradori, Nacho y Julián Fernandez, Ortega, Faranna, Mignani, Morello,  y el juvenil Toia. Si bien la idea es mantener la categoría en su primera experiencia, esta claro que hay equipo para ser protagonista del certamen.

Por último, cerramos con la actividad de la Asoc. Cañadense. Por la humedad del día viernes se suspendieron algunos partidos que se recuperarán a medida que el calendario lo permita, ya que el miércoles se juega la fecha 15. En la zona Campeonato Cremería derrotó a Alba en Maciel (61-93) y prácticamente lo condenó a descender ya que Aprendices le ganó a Sport en Cañada (63-68) y le sacó 3 juegos cuando quedan 4 por disputar. En la Zona Ascenso comenzaron los play-off. Sarmiento tuvo que ir a suplementario para poder ganarle a Provincial, que casi da el batacazo de la jornada, fue 79-76. En Correa, Tenis venció claramente 76-52 a Juniors y también se puso 1-0. Las series continuan el próximo viernes, y en caso de ser necesario tercer partido iría el domingo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol: Abren curso de formación inicial de árbitros 0 201

Desde el municipio de Cañada de Gómez y la Asociación Cañadense de Arbitros de Fútbol se organizó un curso gratuito de formación para árbitros de fútbol, dirigido a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 36 años, el que arrancará el 15 de febrero y estará a cargo del instructor nacional Hugo Bernardi.

Las clases se dictarán en Punto Digital, los días martes y jueves de 21 a 23. Los cupos son limitados, y la inscripción se debe realizar llamando al teléfono 421920, en el horario de 8 a 12.

El Kemmis anunció que Ponzio jugará el Apertura de la Cañadense 0 375

Leonardo Ponzio cerró su carrera como jugador profesional en River, luego de una extensa campaña que lo vio afianzarse en primera en NOB de Rosario, transcurrir una exitosa trayectoria con récord de títulos en el Millonario, y pasar por España cuando participó en dos ciclos distintos en el Zaragoza.
Ahora Ponzio vuelve a la institución que lo formó, el Williams Kemmis, donde además se desempeña como dirigente, para jugar en la temporada 2022 de la Liga Cañadense.

Este es el mensaje con el que el club de Las Rosas recibe al nuevo jugador:

BIENVENIDO A CASA, LEON
Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!!
El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!
Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!

 

Foto: Facebook Williams Kemmis

Most Popular Topics

Editor Picks