Cañadenses se convocaron por la aparición de Santiago Maldonado 0 270

Desde Colectividades marcharon hasta la plaza Fanny Giordano.

En concordancia con las movilizaciones producidas en muchos lugares del país, Cañada de Gómez también aportó su marcha por la aparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace un mes, durante la represión a la manifestación de una comunidad mapuche en la provincia de Chubut. 

En nuestra ciudad, un grupo se dio cita en Plaza de Colectividades, con pancartas en las que se manifestaba el pedido de aparición de Santiago, afiches en los que se repetía la consigna, y en muchos casos velas encendidas. 

La pacífica manifestación marchó hasta la plaza Fanny Giordano, cuyo nombre recuerda a la persona que se convirtió, para Cañada, en el símbolo de la represión de la última dictadura. Allí los presentes tuvieron un momento de recogimiento,. Para luego emprender la caminata de regreso al punto de partida, donde se produjo la desconcentración. 

Entre el público, gente común de distinta extracción partidaria o simplemente militantes de la vida, se vio a muchos de ellos acompañados por sus niños, en una marcha que retrató fielmente, como las últimas que se vienen realizando por distintos temas, a qué sector de los cañadenses le interesa cada asunto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Sin casos nuevos en Cañada y 32 en Santa Fe 0 205

Cañada de Gómez no registró casos de coronavirus este lunes, mientras que el total en santa fe fueron 32.
La falta de nuevos contagios se dio en todo el departamento Iriondo, mientras que en Belgrano hubo uno en Las Parejas.
El panorama fue similar en otras localidades cercanas, ya que tampoco confirmaron nuevos positivos Carcarañá y San Jerónimo.

Most Popular Topics

Editor Picks