Capacitan a empresarios del mueble sobre Diseño 360 0 175

Esta es una herramienta de mejoramiento de la calidad de diseño del producto, que se realizará en nuestra ciudad el próximo viernes 28. Forma parte del proyecto que permitirá lograr un Sello de Identidad del Mueble Santafesino.

El programa además prevé la visita a centros tecnológicos del país a fin de lograr alianzas estratégicas, una experiencia piloto con una empresa para replicar en las demás, y la redacción de un manual que permita lograr el Sello de Identidad del Mueble Santafesino. Todo ello ha sido impulsado por el ministerio del la Producción santafesino,  con la participación de la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.

A principios de este año fue presentado el proyecto, que forma parte de la Cadena de Valor del Mueble y la Madera. A través de la tutoría de un grupo de expertos italianos, junto a otros locales, se trabajó en la creación de un programa que permita implementar ese sello de identidad.
A partir del 24 de octubre se está desarrollando la tercera etapa, que incluye la visita a centros tecnológicos de Santa Fe y Buenos Aires, a fin de lograr alianzas estratégicas, visitas a empresas seleccionadas de la Provincia, con las que se hará una experiencia piloto a replicar en el resto de las empresas interesadas; el inicio de la redacción de un manual técnico sobre normas de fabricación de muebles, a fin de lograr un Sello de Identidad del Mueble Santafesino.
Además, se planea la realización de un Work Shop Internacional en el ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe, que convoque a industria, comercio, técnicos y consumidores, para consensuar políticas que mejoren la calidad del producto. También, un programa de capacitación orientada a empresarios sobre Diseño 360, que se realizó en Esperanza el 26 de octubre, y que se repetirá en Cañada de Gómez el 28 de octubre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman en nuestra ciudad convenios para fortalecer Centros de Día del departamento 0 210

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este martes en nuestra ciudad convenios con Centros de Día y espacios de promoción de derechos del departamento Iriondo, entre ellas la Guardería Infantil Cañada de Gómez.
Los convenios se enmarcan dentro del programa de Asistencia a Centros de Día, que tiene como objetivo brindar ayuda financiera a las organizaciones no gubernamentales (ONG), personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales y municipios y comunas. Las localidades beneficiadas son Cañada de Gómez, Carrizales, Correa, Oliveros, Serodino y Totoras.
“Celebramos la firma de este convenio que permite a cada institución seguir trabajando y también aprovechar este momento para intercambiar experiencias del funcionamiento de cada una de ellas”, expresó Antonella Genga desde la Dirección de Promoción Comunitaria del Municipio.

Clérici recorrió trabajos en el Teatro Cervantes 0 202

La intendenta Stella Clérici entregó un aporte y recorrió diferentes trabajos que se realizan con el acompañamiento del municipio, en el Teatro Cervantes, para continuar con la puesta en valor de los edificios históricos de la ciudad.
En este caso como parte de la restauración y remodelación se avanza en la reconstrucción de techos de secretaria, techo y paredes de la sala de proyección para luego continuar con el interior en la parte de sala. “Continuamos con la puesta en valor de este edificio histórico, como es el Teatro Cervantes, con importantes trabajos de refacción y restauración”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks