Carina Mozzoni encabezó la jornada por la no violencia de género 0 422

En el día internacional de la no violencia contra la mujer, la secretaria de Gobierno participó de las acciones que el municipio realizó en distintos espacios públicos.de la ciudad, donde se entregó material informativo sobre el tema.

Con una fuerte intervención visual, en distintos puntos de la ciudad se repartió material informativo sobre prevención de la violencia de género y un presente alusivo con el simbólico lazo violeta que identifica la problemática.

Mozzoni estuvo acompañada por todo el equipo interdisciplinario de la municipalidad que a diario se desempeña en torno a este flagelo social. “Desde el municipio se trabaja intensamente con intervenciones directas en casos de violencia de género, abordando la problemática integrando las distintas áreas profesionales”, explicó la funcionaria, quien viene trabajando en el tema desde hace más de una década, cuando fue una de las impulsoras del Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM).

En la jornada las profesionales informaron que durante este año la municipalidad intervino en más de 50 casos de violencia de género con asistencia, contención y asesoramiento. Además señalaron que “todo funcionario de la órbita que sea tiene la obligación de denunciar este tipo de casos y los ciudadanos dispuestos a denunciar  pueden hacerlo en cualquier fiscalía”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 630

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 605

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks