Carrizales: Interceptan una avioneta con 250 kilos de marihuana 0 242

Personal policial de la Sección Inteligencia Zona Sur, con asiento en la ciudad de Rosario, interceptaron hoy al mediodía el aterrizar de una avioneta y secuestraron más de 250 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se efectuó cuando efectivos policiales de la dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), al mando del subdirector de la misma, Cristian Sola; avistan el descenso de una avioneta del tipo Cessna 206 G, doble comando, modelo 1976, en un camino rural ubicado a 4 kilómetros al norte de la localidad de Carrizales, en el departamento Iriondo.

Posteriormente, los efectivos policiales se acercaron y procedieron a la detención de la unidad y de su piloto. Luego de una minuciosa requisa en el interior de la misma, los agentes secuestraron 329 panes o ladrillos de marihuana que estaban dispuestos dentro de varias “bolsas de arpillera”.

Por este operativo, resultó detenido el piloto de la aeronave, Claudio P. C, de 27 años de edad y oriundo de la provincia de Formosa; quien manifestó haber recibido unos 20.000 pesos para trasladar el estupefaciente.

La Policía pudo establecer que bajo una supuesta matrícula argentina se ocultaba la verdadera, de origen paraguaya, razón por la cual se procederá a realizar el peritaje de la misma a los fines de tratar de establecer su verdadero origen.

El pesaje total de la marihuana incautada rondaría los 250 kilogramos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente más de un millón de porros o cigarrillos de armado casero; y el valor pecuniario estimado estaría en el orden de los 2 millones de pesos. Por su parte, la aeronave estaría valuada en unos 200.000 mil dólares.

Por el presente operativo, al detenido se le labró las correspondientes actuaciones sumarias por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el accionar de la fuerza de seguridad sigue por el camino marcado por el gobernador de la provincia, de combatir esta economía delictiva que trasciende todas las fronteras.

Por último, en lo que va del año la Policía logró secuestrar más de 433 kilogramos de cocaína y más de 2118 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

Fuente: Portal Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decidida: una mujer evitó a los bocinazos que un violento le siguiera pegando a su novia 0 394

Un individuo joven le estaba pegando a su novia, hasta que detuvo la agresión cuando la decidida intervención de una vecina de Las Parejas, quien se desplazaba en su automóvil y fue testigo del hecho, hizo que el matón desistiera de su ataque.
Eran las 19 de este domingo cuando la mujer marchaba con el coche por Avenida 18 se topó con el cuadro y sin titubear tomó posición ante la escena y comenzó a hacer sonar la bocina. En principio no logró su cometido, pero fue entonces que, viendo que llegaban más vehículos, cruzó el suyo para lograr así llamar aún más la atención, y prosiguió con los bocinazos, hasta que el agresor dejó a su víctima y escapó.
Posteriormente, la vecina llevó a la joven agredida, quien sufrió un corte en la cabeza y lesiones en el rostro, a realizar la denuncia a la Comisaría de la Mujer, por lo que el novio fue detenido a las pocas horas.

 

Fuente: Contacto 100.9

Covid en Cañada: 13 nuevos contagios y un gran número de altas este domingo 0 236

Este domingo se registraron en Cañada de Gómez trece nuevos casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y cinco personas recibieron el alta epidemiológica.

En total suman 231 casos activos y 3218 recuperados. Además se registran 70 hisopados pendientes y 887 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks