Carrizales: Interceptan una avioneta con 250 kilos de marihuana 0 497

Personal policial de la Sección Inteligencia Zona Sur, con asiento en la ciudad de Rosario, interceptaron hoy al mediodía el aterrizar de una avioneta y secuestraron más de 250 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se efectuó cuando efectivos policiales de la dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), al mando del subdirector de la misma, Cristian Sola; avistan el descenso de una avioneta del tipo Cessna 206 G, doble comando, modelo 1976, en un camino rural ubicado a 4 kilómetros al norte de la localidad de Carrizales, en el departamento Iriondo.

Posteriormente, los efectivos policiales se acercaron y procedieron a la detención de la unidad y de su piloto. Luego de una minuciosa requisa en el interior de la misma, los agentes secuestraron 329 panes o ladrillos de marihuana que estaban dispuestos dentro de varias “bolsas de arpillera”.

Por este operativo, resultó detenido el piloto de la aeronave, Claudio P. C, de 27 años de edad y oriundo de la provincia de Formosa; quien manifestó haber recibido unos 20.000 pesos para trasladar el estupefaciente.

La Policía pudo establecer que bajo una supuesta matrícula argentina se ocultaba la verdadera, de origen paraguaya, razón por la cual se procederá a realizar el peritaje de la misma a los fines de tratar de establecer su verdadero origen.

El pesaje total de la marihuana incautada rondaría los 250 kilogramos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente más de un millón de porros o cigarrillos de armado casero; y el valor pecuniario estimado estaría en el orden de los 2 millones de pesos. Por su parte, la aeronave estaría valuada en unos 200.000 mil dólares.

Por el presente operativo, al detenido se le labró las correspondientes actuaciones sumarias por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el accionar de la fuerza de seguridad sigue por el camino marcado por el gobernador de la provincia, de combatir esta economía delictiva que trasciende todas las fronteras.

Por último, en lo que va del año la Policía logró secuestrar más de 433 kilogramos de cocaína y más de 2118 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

Fuente: Portal Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio y FUDECA promueven un taller de robótica para niños 0 79

La Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez promueven el taller “La robótica en manos de los niños”, un espacio de juego y aprendizaje que permitirá asimilar conocimientos de robótica desde la edad temprana.
El mismo comenzará en marzo del año próximo y durante estas semanas se visita a los 5to grado de las escuelas primarias para que comiencen a inscribirse. El taller se realizará los días sábados en dos grupos, de 9:30 a 10:30 HS. y de 11 a 12HS.
La actividad será gratuita con cupos limitados. Los interesados pueden completar el formulario
https://forms.gle/9115FFKp2kTHKyYN.

El Municipio tomó posesión de la antigua sede de Tribunales 0 101

El Municipio recibió de la Provincia el inmueble en el que hasta la inauguración del nuevo edificio, funcionaron los Tribunales del Distrito judicial n° 6.
La intendenta Stella Clérici ingresó al lugar, en el que todavía se encuentra parte del mobiliario original, iniciando así de manera casi testimonial la posesión del local.
Luego, Clérici informó brevemente el destino que tendrán las instalaciones. “Aquí funcionará” relató “un centro para la infancia, algo así como el ‘Cañada de los chicos’, donde se llevarán cabo diversas actividades que se organizarán junto a las escuelas de la ciudad, en sus diferentes niveles”.
También dio su impresión la arquitecta Marcela Fazi, quien expresó que el inmueble “se halla sobre el eje que constituyen el Centro de la Juventud y la Escuela Pedro Reün, sumando de esa manera un centro de actividades dirigidas a la niñez. Es un edificio que por ahora se halla tabicado para su prestación anterior, pero todo ese material a remover será reutilizado, y al edificio se lo remodelará para sus próximas prestaciones”.

Most Popular Topics

Editor Picks