Casilda: patovicas le dieron una brutal golpiza a un joven de Correa 0 290

La agresión fue en la barra del boliche bailable Nox cuando el muchacho, de 27 años, estaba tomando agua. Cinco hombres, sin mayores explicaciones, le pegaron múltiples puñetazos en la cara.

Un joven de esta localidad, pero que actualmente reside en Rosario, denunció haber sido víctima de una fuerte golpiza propinada por cinco patovicas, quienes sin mayores explicaciones y estando en el interior del boliche Nox Multiespacio, le provocaron serios traumatismos en los huesos de la cara. El joven, de 27 años, fue identificado como Pablo Marengo y la denuncia fue radicada en Pujato.

El hecho ocurrió pasada la madrugada del sábado último en el conocido local comercial ubicado sobre la ruta 33, cuando el muchacho estaba tomando un agua mineral en la barra, a alrededor de las 6.30.

Allí fue interceptado por un patovica que se identificó como uno de los responsables de la seguridad del sitio, quien le preguntó si era de Correa, cuya respuesta de la víctima fue negativa.

La agresión.”Fue increíble, le dije que no porque ahora estoy viviendo en Rosario, y se transformó. Mientras uno me sostenía de las manos y otro de la cabeza para que no me pudiera defender, tres me empezaron a golpear con puñetazos en la cara, y luego me arrastraron unos 40 metros hasta la salida, distancia en la que seguí recibiendo golpes”, contó el muchacho.

Un primer diagnóstico realizado por los médicos que lo atendieron, (que deberá ser corroborado por placas radiográficas) indicó que podrían tratarse de fracturas de huesos de la cara. El muchacho cree haber recibido no menos de cincuenta golpes “por gente desquiciada y fuera de sí”.

La historia comenzó con la idea de concurrir al boliche de Casilda. Pablo relató que junto a un grupo de amigos de Correa tomaron la decisión de ir a Nox, un lugar donde habían estado otras veces. “Estábamos ya casi por regresar cuando de pronto me vi interrogado por un patovica”, dijo.

“Con mis amigos (algunos también de Correa que viven en Rosario) hace 15 años que salimos, viajamos a menudo a localidades vecinas. Nos conoce todo el mundo y jamás tuvimos un problema, porque además no somos buscadores de pleitos”, contó en diálogo con los medios de prensa.

Confusión o burla.Marengo cree ahora al reflexionar sobre lo ocurrido que el patovica se confundió con otra persona, o en el peor de los casos buscaban burlarse de alguien. El episodio ocurrió en momentos en que estaban en el VIP y había muy poca gente.

“Esas personas no están en su sano juicio, porque yo no les dije nada, ni invitar a la violencia. Yo trabajo en atención al público y ahora tengo que explicar a cada uno lo sucedido”, relata ahora a varios días del episodio, pero aún con los rastros frescos de la golpiza.

Una vez afuera del local fue atendido por una ambulancia. Los médicos le hicieron primeros auxilios y luego radicó la denuncia policial en la comisaría de Pujato.

“Me atendieron muy bien, a tal punto que se solidarizaron con mi caso. Incluso uno de los policías dijo tener un hijo de mi edad, y que no le gustaría que pasase por lo mismo”, contó el muchacho.

Disculpas. Pablo contó que el dueño del local bailable Nox, de Casilda, se comunicó telefónicamente con él con posterioridad al hecho, y añadió que luego de preguntarle sobre su estado de salud, le sugirió ayudar en algo.

“El es el responsable de lo que me pasó. Me dijo que iba a identificar a esas personas violentas, y que una vez que lo hiciera no iban a trabajar más con él”, manifestó el muchacho, tras explicar que su único propósito de salir a contar lo sucedido a la sociedad “es que no le vuelva a suceder a otros”.

“Me tomo este trabajo de exponerme por la sencilla razón de que esa gente no le haga daño a otras personas. Espero que se haga justicia y que se actúe rápidamente para que se tomen medidas”, resaltó.

AgenciaFe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue: Más de mil casos nuevos y ya se confirman por nexo epidemiológico 0 65

El Ministerio de Salud actualiza los datos de la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, a partir de la publicación del Informe Epidemiológico que da cuenta de casos registrados desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 07.
En los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el departamento Rosario el que concentra el 68,9% de los casos de la provincia. En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2, principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a una provincia con circulación. En el período del que da cuenta el informe, el total de casos es de 3374.

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi contextualizó que el ascenso de casos se da en el marco de la situación epidemiológica del país. En esta semana, sostuvo “tenemos un aumento importante en el número de casos reportados, duplicando casi la cantidad de la semana anterior, con la información de cuáles son los departamentos y las ciudades de la provincia que tienen las situaciones más complejas, con circulación viral”.

En ese sentido puntualizó que en esas localidades, los casos se comenzaron a confirmar a partir de nexo epidemiológico. “Esto significa que tengamos que asumir que todos los cuadros febriles que se presentan a la consulta en efectores públicos y privados deben ser considerados como dengue y no hace falta la confirmación específica del estudio, sino que se empiezan a confirmar por pertenecer a un lugar, a algún barrio o a una familia donde ya hubo casos”.

Consultar

En este contexto, la funcionaria insistió en que la población realice la consulta ante la aparición de fiebre alta, dolores musculares, detrás de los ojos, de cabeza, malestar, falta de apetito y manchas rojas o sarpullido en el cuerpo, que puede picar. “La consulta es importante porque muchas pueden ser por casos de dengue, pero otras pueden ser otra enfermedad; y por otro lado, porque las características individuales y el estado con que la persona llegue la consulta categoriza si puede volver a su casa o necesita una internación”, insistió.

Ante el incremento del número de casos, agregó que “es esperable que incrementen las internaciones” y recordó que hasta el momento el primer fallecimiento fue reportado en Rosario, en una persona de 38 años que presentaba comorbilidades “que consultó por sintomatología de dengue, que se mantuvo internada y que a pesar del proceso de atención, falleció con la confirmación de un dengue de serotipo 2”.

Choque en Bv. Centenario 0 59

Un incidente vial se produjo este viernes al mediodía, en la esquina de Centenario y Sarmiento, donde chocaron una moto y un automóvil Renault 9.
A lugar acudieron personal policial y del servicio médico CEMI.

Most Popular Topics

Editor Picks