Caso Brun: declaró la víctima del incendio 0 894

El Juez Rodolfo Zvala lo entrevistó en la sala del Centro del Quemado del Sanatorio Británico, donde se encuentra internado desde el 30 de mayo. Su esposa, quien sigue detenida en Bustinza, vio complicada aún más su situación procesal.

El paciente fue entrevistado por el Juez Zvala, quien fue acompañado por el Secretario del juzgado, Sergio Furster. Aunque las actuaciones siguen bajo estricto secreto de sumario, trascendió que la declaración de Brun complica la situación de su esposa, quien está imputada por tentativa de homicidio con varios agravantes.

En el resonante caso, el magistrado tiene ya en su poder dos testimonios clave: el del vecino que acudió a socorrer a la víctima, y el del propio Marcelo Brun. Restan ahora las pericias que están en manos de la URII de la policía de Rosario, y la de Bomberos.
Como se recordará, la esposa aún no ha prestado declaración. Virginia Navarro sigue detenida en Bustinza, y ya se le practicó un informe psicológico que fuera solicitado por ambas partes, Fiscalía y Defensa, para lo cual fue trasladada al Instituto Médico Legal de Rosario.

El último viernes, Marcelo Brun fue entrevistado por el Dr. Rodolfo Zvala, a cargo del Juzgado Penal de Instrucción nº 6, en la sala del Centro del Quemado del Sanatorio Británico, donde está internado desde que sufriera los efectos del fuego, tras el incendio ocurrido pasado el mediodía del 30 de mayo, en su domicilio de calle Garibaldi.
Marcelo viene experimentando mejorías en su salud, aunque dentro del delicado estado en que se maneja un caso con las graves lesiones producidas por quemaduras extensas. Lo más preocupante es el estado de su brazo derecho, el que se viera afectado de manera profunda por las llamas, y en el que ya se le practicaron varias cirugías.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenado a prisión por acosar en redes a dos víctimas de Armstrong 0 86

Un hombre de 31 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva, por los delitos de grooming y amenazas. En junio de 2020, el imputado, junto a otra persona, se comunicó a través de la red social Instagram con una persona menor de edad, y luego de varias conversaciones comenzó a amenazarla hasta lograr que se mostrara en ropa interior. El mismo procedimiento aplicó posteriormente con la madre de la víctima. Al mes siguiente volvió a las amenazas con la primera, por medio de mensajes de audio.
Por si fuera poco, en febrero de 2021 acosó a otra víctima menor de edad, utilizando herramientas similares.
Como tenía una condena previa, de febrero del corriente año, de 4 años y medio, ahora se le unificó la pena a 6 años de prisión efectiva.
El procedimiento judicial se llevó a cabo en los Tribunales de Cañada de Gómez.

 

 

Foto ilustrativa

Robó, lo golpearon los vecinos y luego fue detenido tras dura resistencia 0 171

Un violento episodio se desencadenó en Carcarañá, cuando un ladrón, que ingresó a robar a una propiedad de calle Bermejo al 1500, fue perseguido por vecinos, quienes lo alcanzaron a unas cuadras de allí y lo agredieron.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, y cuando arribó la policía, los agresores escaparon, y la contienda continuó entre el ladrón, quien ofreció una reiterada resistencia, y el personal policial. En el medio de la refriega, un agente del orden sufrió la fractura de un dedo, antes que el delincuente fuese reducido.
El fiscal de turno, tras evaluar los hechos, ordenó la detención del agresor bajo cargos de robo simple, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves agravadas, por ser causadas a un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones.

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

 

Most Popular Topics

Editor Picks