Caso Brun: declaró la víctima del incendio 0 1096

El Juez Rodolfo Zvala lo entrevistó en la sala del Centro del Quemado del Sanatorio Británico, donde se encuentra internado desde el 30 de mayo. Su esposa, quien sigue detenida en Bustinza, vio complicada aún más su situación procesal.

El paciente fue entrevistado por el Juez Zvala, quien fue acompañado por el Secretario del juzgado, Sergio Furster. Aunque las actuaciones siguen bajo estricto secreto de sumario, trascendió que la declaración de Brun complica la situación de su esposa, quien está imputada por tentativa de homicidio con varios agravantes.

En el resonante caso, el magistrado tiene ya en su poder dos testimonios clave: el del vecino que acudió a socorrer a la víctima, y el del propio Marcelo Brun. Restan ahora las pericias que están en manos de la URII de la policía de Rosario, y la de Bomberos.
Como se recordará, la esposa aún no ha prestado declaración. Virginia Navarro sigue detenida en Bustinza, y ya se le practicó un informe psicológico que fuera solicitado por ambas partes, Fiscalía y Defensa, para lo cual fue trasladada al Instituto Médico Legal de Rosario.

El último viernes, Marcelo Brun fue entrevistado por el Dr. Rodolfo Zvala, a cargo del Juzgado Penal de Instrucción nº 6, en la sala del Centro del Quemado del Sanatorio Británico, donde está internado desde que sufriera los efectos del fuego, tras el incendio ocurrido pasado el mediodía del 30 de mayo, en su domicilio de calle Garibaldi.
Marcelo viene experimentando mejorías en su salud, aunque dentro del delicado estado en que se maneja un caso con las graves lesiones producidas por quemaduras extensas. Lo más preocupante es el estado de su brazo derecho, el que se viera afectado de manera profunda por las llamas, y en el que ya se le practicaron varias cirugías.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autopista: Una camioneta quedó montada sobre el guarda rail 0 169

Una camioneta Amarok despistó este viernes, en medo de la fuerte precipitación sobre la región, y terminó sobre el guarda rail, a la altura del kilómetro 356 de la autopista Rosario – Córdoba.

Al lugar concurrió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, junto a personal del corredor vial, para auxiliar al vehículo y sus ocupantes, tres personas que no sufrieron lesiones.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 175

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks