Chale pidió explicaciones sobre la suspensión de la pauta publicitaria a un medio local 0 68

Se trata de la publicidad de FuDeCa que aparecía en El Informe, medio donde se trató la denuncia de concejales del FPCyS sobre la relación comercial del secretario Cogno con la titular de una empresa contratada para proveer telefonía al área industrial.

En un acalorado debate que se dio en la sesión del Concejo, a partir de un pedido de informe presentado por el Concejal Matías Chale, solicitando explicaciones sobre los fundamentos por los cuales se cortó la pauta con el periódico “El Informe” que en su editorial del día domingo 21 de abril denunciaba que desde la coordinación de FUDECA, se ha cortado la contratación de ese medio de comunicación para la difusión de las actividades que realiza la Fundación para el Desarrollo de Cañada, según se interpreta desde el medio, el motivo por el cual se toma esta decisión es la publicación de una nota sobre la denuncia que se realizó por parte de concejales del FPCyS hacía el Secretario de la Producción Marcelo Cogno su participación como socio en la empresa PETREO SRL. y su relación con la empresa AJS contratada por el ente Municipal Consorcio parque industrial.

El Concejal Chale dijo “Los que se enorgullecen de pertenecer a un proyecto nacional que defiende la libertad de prensa y el pluralismo en las voces, castiga a un medio local que publica un tema que se trato en el recinto del Concejo deliberante y del cual nos hacemos cargo los integrantes de nuestro bloque, esto no es más de un nuevo intento de DISCIPLINAR y que sirva de muestra EJEMPLIFICADORA sobre los medios de nuestra ciudad que se atrevan a publicar algo que pueda perjudicar o vaya en contra de los intereses del oficialismo. Este no es el primer caso, Joel Lazos, movilero de una radio local que se atrevió a salir en vivo desde la casa del Sr. puntano mientras estaban los funcionarios municipales derrumbando la vivienda, el trabajaba en el MAC y a los pocos meses fue despedido”.-

Los Ediles del FPCyS argumentan que las decisiones de contrataciones, al igual que todas las otras determinaciones que realiza la fundación, son tomadas en el seno del directorio, consensuadas o en su defecto por mayoría a través de una votación. Esta vez la decisión fue unilateralmente tomada e inconsulta.

“Lamentablemente los concejales Kirchneristas no acompañaron el pedido de informe para aclarar el hecho, ya que para nosotros era oportuno tratarlo sobre tablas, dado que el próximo lunes esta programada la reunión mensual del directorio de FUDECA y era el momento para que se discuta en el seno del directorio y den una respuesta formal e institucional. De todas maneras vamos a elevar como bloque el pedido de explicaciones a la fundación” agregó el edil Radical Luciano Travaglino.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 508

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 797

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks