Chale pidió explicaciones sobre la suspensión de la pauta publicitaria a un medio local 0 133

Se trata de la publicidad de FuDeCa que aparecía en El Informe, medio donde se trató la denuncia de concejales del FPCyS sobre la relación comercial del secretario Cogno con la titular de una empresa contratada para proveer telefonía al área industrial.

En un acalorado debate que se dio en la sesión del Concejo, a partir de un pedido de informe presentado por el Concejal Matías Chale, solicitando explicaciones sobre los fundamentos por los cuales se cortó la pauta con el periódico “El Informe” que en su editorial del día domingo 21 de abril denunciaba que desde la coordinación de FUDECA, se ha cortado la contratación de ese medio de comunicación para la difusión de las actividades que realiza la Fundación para el Desarrollo de Cañada, según se interpreta desde el medio, el motivo por el cual se toma esta decisión es la publicación de una nota sobre la denuncia que se realizó por parte de concejales del FPCyS hacía el Secretario de la Producción Marcelo Cogno su participación como socio en la empresa PETREO SRL. y su relación con la empresa AJS contratada por el ente Municipal Consorcio parque industrial.

El Concejal Chale dijo “Los que se enorgullecen de pertenecer a un proyecto nacional que defiende la libertad de prensa y el pluralismo en las voces, castiga a un medio local que publica un tema que se trato en el recinto del Concejo deliberante y del cual nos hacemos cargo los integrantes de nuestro bloque, esto no es más de un nuevo intento de DISCIPLINAR y que sirva de muestra EJEMPLIFICADORA sobre los medios de nuestra ciudad que se atrevan a publicar algo que pueda perjudicar o vaya en contra de los intereses del oficialismo. Este no es el primer caso, Joel Lazos, movilero de una radio local que se atrevió a salir en vivo desde la casa del Sr. puntano mientras estaban los funcionarios municipales derrumbando la vivienda, el trabajaba en el MAC y a los pocos meses fue despedido”.-

Los Ediles del FPCyS argumentan que las decisiones de contrataciones, al igual que todas las otras determinaciones que realiza la fundación, son tomadas en el seno del directorio, consensuadas o en su defecto por mayoría a través de una votación. Esta vez la decisión fue unilateralmente tomada e inconsulta.

“Lamentablemente los concejales Kirchneristas no acompañaron el pedido de informe para aclarar el hecho, ya que para nosotros era oportuno tratarlo sobre tablas, dado que el próximo lunes esta programada la reunión mensual del directorio de FUDECA y era el momento para que se discuta en el seno del directorio y den una respuesta formal e institucional. De todas maneras vamos a elevar como bloque el pedido de explicaciones a la fundación” agregó el edil Radical Luciano Travaglino.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paso 2021: Se presentó formalmente la lista de Fuerza Libertaria 0 308

Fuerza Libertaria, la agrupación que lidera en la ciudad el concejal Franco Mazzoli, inscribió formalmente en Santa Fe la lista de precandidaturas para las Primarias santafesinas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y que encabeza el propio edil.

La lista está conformada por:

Titulares:
1) Franco Mazzoli
2) Marcela Lapolla
3) Fernando Demarchi

Suplentes:
1) Camila Petrolati
2) Ignacio Barbero
3) Sandra Masin

 

Foto: www.enelrecinto.com.ar

Las listas cañadenses para las PASO 0 383

La listas de precandidatos a concejalías en Cañada de Gómez:

Frente de Todos (Hacemos Santa Fe)
1-Marcelo Casalegno
2- Raquel Di Paola
3- Luis Leiva

Suplentes: Florencia Combina, Luís Álvarez, Sol Wortzel

Frente de Todos (Primero Cañada)
1-Carina Mozzoni
2-Gustavo Aguilera
3-Romina Campos

Suplentes: Facundo Albertengo, María Luz Andreussi, Cristián Betique

Juntos por el Cambio (UCR, SOMOS, PDP, PRO)
1-Matías Chale
2-Alicia Struzzi
Nicolás Ardusso

Suplentes: Ailén Carbonari, Ricardo Formenti, Ivana Villagra

Chale y Villagra pertenecen a la UCR, Struzzi al PDP, Ardusso y Carbonari a la Coalición Cívica y Ricardo Formenti al PRO

Frente Progresista Cívico y Social (CREO)
1-Fernando Mauroni
2-Mónica Moreno
3-Silvio Mulle.

Suplentes: Magali Rodríguez, Rubén Marcelo Ayala, Noelia Landra

Mauroni y Landra pertenecen a la UCR, Moreno y Rodríguez a SOMOS, Mulle a Socialismo, Ayala, Vecinal 2 de Abril

Frente Progresista Cívico y Social (Socialismo)
1-Verónica Mosconi
2-Gabriel Villarreal
3-Virginia Cimino.

Suplentes: Dalmiro Malano, Mariela Luciani, Lihuel Gómez

La lista está conformada por el PS, excepto Villarreal (UCR)

Frente Social y Popular
1-Hernán Sarmiento
2-Natalia López
3-Gastón Berto

Suplentes: María Lenua, Santiago Brue, Silvana Rodríguez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1-Roberto Garín
2-Alejandra Gutierrez
3-José Luis ‘Nene’ Wirsch.

Suplentes: Isabel Magallanes, Raul Borsini, Malvina Lugo.

Vida y Familia
1-Emiliano Núñez
2-Lorena Cabrera
3-Esteban Bellini

Suplentes: Patricia Garbarino, Ariel Alvarez, Brenda Nieto

Franco Mazzoli se presentará bajo el lema de Fuerza Libertaria, la que al no competir en interna presentará su lista el lunes ante el Tribunal Electoral y dará entonces a conocer la lista completa.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks