Charla sobre seguridad vial para secundarios de Salto Grande 0 323

La actividad fue organizada por la Comuna y el senador Hugo Rasetto, y estuvo a cargo de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe. La charla-taller estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 307 “José Hernández”.

La charla se realizó en la mencionada institución educativa, e incluyo la difusión de un video sobre el accionar de los conductores y las costumbres de manejo en Argentina, así como el uso de los vehículos y el respeto hacia el otro en la vía pública.

Luego, los alumnos del 1° al 5° año presentes, comentaron sus experiencias y manifestaron sus puntos de vistas respecto de la situación del tránsito en Salto Grande, tras lo cual se realizaron algunas actividades prácticas donde se abordaron algunos de los errores más comunes a la hora de manejar, como el uso de teléfonos celulares.

“En Salto Grande la cantidad de vehículos prácticamente se ha duplicado en los últimos años, y esto trae aparejado algunos problemas, especialmente con las motos y los ciclomotores”, expresó Virna Perticarari, organizadora de la actividad junto al senador Rasetto.

“Desde la Comuna buscamos tener mayor presencia para abordar esta situación, pero también creemos que es fundamental generar conciencia respecto del uso responsable de los vehículos para mejorar la seguridad vial en nuestras calles, y por eso consideramos de mucha importancia que los jóvenes puedan participar de este tipo de actividades”, concluyó la presidenta comunal de Salto Grande.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 192

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Organizan charla abierta sobre el dengue y el mosquito que lo transmite 0 234

El Hospital San José y el Municipio de Cañada de Gómez llevarán adelante una charla abierta a toda la comunidad, la que versará sobre Aedes Aegypti y dengue. Esta enfermedad golpea con fuerza en nuestra ciudad, que registra una gran cantidad de casos.

Será el jueves 18 de abril a las 20, en la Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks