Charlas Sobre donación y transplante de órganos 0 223

Se realizarán el miércoles 31 de agosto en Casa del Bicentenario, sobre donación y dirigidas a público en general, y el mismo día en Auditorio Santa Cecilia sobre transplantes, para profesionales de la salud. El jueves, para secundarios.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a profesionales de la salud, alumnos de los últimos años del secundario y público en general a las charlas que brindarán integrantes de la Fundación Favaloro sobre Donación y Trasplante de Órganos.
Disertarán: Dr. Alejandro Bertolotti, médico cirujano, sub. Jefe de la División de Trasplante Intra-toráxico; Lic. Silvina Moscolini, psicóloga, integrante del Equipo de Trasplante; Lic. Liliana Martínez, trabajadora social, integrante del Equipo de Trasplante de la Fundación Favaloro.
Organizan esta actividad el Instituto José Razetto y Ce.Me.Ca., colabora Municipalidad de Cañada de Gómez.
Miércoles 31 de Agosto, a las 20 horas, en Casa del Bicentenario. Charla “Donación de Órganos” destinada a público en general.
Miércoles 31 de Agosto, a las 20.30 horas, en Auditorio Santa Cecilia. Charla “Trasplante de Órganos” destinada a profesionales de la salud.
Jueves 1 de Septiembre, a las 8 horas, en la Casa del Bicentenario. Charla “Donación de Órganos” para alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.
Jueves 1 de Septiembre, a las 11 horas, en Plaza de Colectividades. Emplazamiento de escultura al donante de órganos: “Al Filo del Viento” de Eric Franco. Obra ganadora del Encuentro de Escultores 2010.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para el jueves 0 402

Los cortes del jueves 14 de enero

Horario: 5:30 a 9:30

Sector 1:
Norte: La Plata.
Sur: Av. Santa Fe.
Este: Moreno.
Oeste: Alvear.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Maipú.
Oeste: Independencia.

Sector 3:
Norte: Bv. Centenario.
Sur: Rivadavia.
Este: Maipú.
Oeste: Alem.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

Cañada subió: 21 positivos confirmados este martes 0 376

Alejada de las cifras de las últimas jornadas, Cañada de Gómez trepó a los 21 casos en un día, mientras que 7 personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

Es evidente que el relajamiento en los hábitos de prevención están plenamente presentes: la mayoría de la gente circula sin barbijo, salvo cuando se dirige a algún negocio, y en los grandes comercios, donde hasta no hace mucho se practicaban a rajatablas las normas de prevención e higiene, aún cuando se exige el tapabocas la mayoría lo coloca a medias, y además el público no guarda la distancia considerada prudente.

Las cifras:
En total suman 70 casos activos y 1316 recuperados, 8 son los hisopados pendientes y 182 personas se encuentran aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks