Cinco consejos para evitarles emergencias nocturnas a las mascotas 0 526

De pronto, en varios medios se lanzó la inquietud: ¿Existe un servicio veterinario para atender a nuestro perro en caso de que, como siempre, los problemas surjan por la noche? Un profesional elaboró una lista a seguir para minimizar riesgos.

Como si se tratara de seres humanos, lo mejor para asegurar la salud de las mascotas es la prevención, o al menos anticipar los problemas y hacerlos atender en horario comercial.
El Dr. Nelso Lapolla,  médico veterinario de nuestro medio, propone cinco sencillas medidas para evitar en lo posible las emergencias nocturnas referidas a la atención de mascotas:

1-Si observa que durante el día el perro no está en buenas condiciones, no espere a la noche para consultar a un profesional, ya que es poco probable que mejore sólo, y realice la consulta en horario comercial.

2-Si acostumbra a sacar a su perrito en horario nocturno, hágalo con correa y collar. De esa manera lo controlará mejor, evitando peleas con otros perros, que sean atropellados por un vehículo, así como las intoxicaciones por ingerir sustancias tóxicas.

3-Durante la noche, aliméntelo de manera moderada, evitando darle huesos con los cuales se pueda atragantar y provocar una emergencia.

4-Cuanndo una perra está por tener cría, mantenga, en horario comercial, permanente contacto con su veterinario. Así éste estará atento a su llamado en caso, ahora sí de una verdadera emergencia.

5-Por último, un cachorro con vómitos, diarrea, decaimiento y falta de apetito, no mejorará sólo: no espere a la noche para consultar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 159

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 280

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks