Clason: Menor de quince años herida por un disparo accidental en el patio del colegio 0 493

Otra alumna encontró el arma, y al entregársela a la directora se disparó impactando en la cintura de la víctima, que fue derivada a un sanatorio rosarino. Podría tratarse de una 9 mm abandonada por delincuentes que tomaron un colectivo la semana anterior

La adolescente de 15 años se encuentra internada en el sanatorio Julio Corzo de Rosario. Creen que la pistola 9 milímetros, hallada por otra alumna de 18 años a quién se le disparó accidentalmente, habría sido descartada por quienes asaltaron un colectivo de larga distancia la semana pasada en la misma localidad.
La joven herida permanecía esta noche internada en terapia intensiva luego de haber sido operada, y si bien se hallaba fuera de peligro “su estado es reservado”, dijeron fuentes médicas.
El hecho ocurrió hoy durante un recreo en la Escuela Técnica Nº 674 de Clason, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Las Rosas, sobre la ruta nacional 34.
Según relató un vocero policial de la Comisaría de Clason, la alumna de 15 años resultó herida de bala -presumiblemente calibre 9 mm-, luego de que junto a su compañera de 18 años encontraran el arma de fuego en los fondos del patio del colegio.
En principio, las adolescentes creyeron que se trataba de un arma de juguete, pero luego advirtieron que se trataba de una de verdad. Cuando intentan llevar el arma a la dirección de la escuela, al manipularla en forma descuidada, se accionó y el disparo impactó en el cuerpo de la niña, dijo la fuente. Familiares de la chica herida dijeron a la prensa que el disparo le pasó por encima del hígado, le rozó el riñón y salió por la espalda.
Tanto familiares de las dos chicas involucradas en el desgraciado episodio como la policía aclararon que el disparo “fue accidental” y que no hubo ninguna pelea entre ambas.
Por otra parte, voceros policiales mencionaron la hipótesis de que al arma encontrada en el patio del colegio “la habrían arrojado piratas del asfalto la semana pasada” cuando eran perseguidos por uniformados en esa zona.
Las razones por las que el arma fue encontrada recién hoy obedecen a que tras el episodio de la semana pasada no hubo clases, y luego el mal tiempo reinante provocó que los chicos casi no salieran al patio.

Fuente: Las Rosas Digital
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALPIC festejó sus 55 años con un show en la Casa del Bicentenario 0 55

La Municipalidad de Cañada de Gómez abrió las puertas de su Casa del Bicentenario para celebrar el 55º aniversario de A.L.P.I.C, a través de un espectáculo emocionante, a cargo de los tenores Mario Molini y Andrés Toñany.
La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, participaron de la actividad, junto a la comisión de la entidad. “Siempre es una gran alegría festejar un nuevo aniversario de nuestras instituciones. Hoy acompañamos a A.L.P.I.C, que tanto trabaja a diario por la comunidad, felicitamos a su comisión y auguramos muchos años más de labor conjunta a favor de los cañadense”, expresó Clérici.
Bajo la premisa “dos tenores en un viaje al alma musical”, Molini y Toñany ofrecieron un espectáculo de excelencia, ante una sala colmada, para festejar el cumpleaños de la institución.

ADEO y Sport se unen por las fiestas de graduación y la Muni aportó la indumentaria 0 52

En representación de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Di Paola, junto al coordinador de Deporte, Pablo Bautista, entregaron remeras a dirigentes de ADEO y Sport.
La indumentaria obsequiada será utilizada por los integrantes de las distintas comisiones de ambas instituciones, para realizar juntos el servicio de catering de varias fiestas de graduación de la ciudad. “A diario colaboramos y concretamos iniciativas conjuntas con nuestros clubes. Esta acción puntual, más allá del aporte material, simboliza la unión, el trabajo en equipo más allá de las simpatías deportivas, por una meta en común”, explicaron desde la gestión municipal y sintetizaron: “Significa ponerse la misma camiseta, la de la Ciudad”.
Cabe recordar que no es la primera vez que los dos clubes llevan adelante esta iniciativa y en otras oportunidades el municipio también estuvo presente, colaborando con la indumentaria distintiva, entre otros aportes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks