Clason: Menor de quince años herida por un disparo accidental en el patio del colegio 0 267

Otra alumna encontró el arma, y al entregársela a la directora se disparó impactando en la cintura de la víctima, que fue derivada a un sanatorio rosarino. Podría tratarse de una 9 mm abandonada por delincuentes que tomaron un colectivo la semana anterior

La adolescente de 15 años se encuentra internada en el sanatorio Julio Corzo de Rosario. Creen que la pistola 9 milímetros, hallada por otra alumna de 18 años a quién se le disparó accidentalmente, habría sido descartada por quienes asaltaron un colectivo de larga distancia la semana pasada en la misma localidad.
La joven herida permanecía esta noche internada en terapia intensiva luego de haber sido operada, y si bien se hallaba fuera de peligro “su estado es reservado”, dijeron fuentes médicas.
El hecho ocurrió hoy durante un recreo en la Escuela Técnica Nº 674 de Clason, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Las Rosas, sobre la ruta nacional 34.
Según relató un vocero policial de la Comisaría de Clason, la alumna de 15 años resultó herida de bala -presumiblemente calibre 9 mm-, luego de que junto a su compañera de 18 años encontraran el arma de fuego en los fondos del patio del colegio.
En principio, las adolescentes creyeron que se trataba de un arma de juguete, pero luego advirtieron que se trataba de una de verdad. Cuando intentan llevar el arma a la dirección de la escuela, al manipularla en forma descuidada, se accionó y el disparo impactó en el cuerpo de la niña, dijo la fuente. Familiares de la chica herida dijeron a la prensa que el disparo le pasó por encima del hígado, le rozó el riñón y salió por la espalda.
Tanto familiares de las dos chicas involucradas en el desgraciado episodio como la policía aclararon que el disparo “fue accidental” y que no hubo ninguna pelea entre ambas.
Por otra parte, voceros policiales mencionaron la hipótesis de que al arma encontrada en el patio del colegio “la habrían arrojado piratas del asfalto la semana pasada” cuando eran perseguidos por uniformados en esa zona.
Las razones por las que el arma fue encontrada recién hoy obedecen a que tras el episodio de la semana pasada no hubo clases, y luego el mal tiempo reinante provocó que los chicos casi no salieran al patio.

Fuente: Las Rosas Digital
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 19 casos y hubo un fallecimiento 0 167

Este viernes se reportaron diecinueve nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y veintidós personas recibieron el alta. Además se informó el fallecimiento de una mujer de 92 años, quien cursaba la enfermedad.

En total suman 194 casos activos y 3342 recuperados. Por otro lado, se registran 56 hisopados pendientes y 757 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 122

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Most Popular Topics

Editor Picks