Clason: Menor de quince años herida por un disparo accidental en el patio del colegio 0 715

Otra alumna encontró el arma, y al entregársela a la directora se disparó impactando en la cintura de la víctima, que fue derivada a un sanatorio rosarino. Podría tratarse de una 9 mm abandonada por delincuentes que tomaron un colectivo la semana anterior

La adolescente de 15 años se encuentra internada en el sanatorio Julio Corzo de Rosario. Creen que la pistola 9 milímetros, hallada por otra alumna de 18 años a quién se le disparó accidentalmente, habría sido descartada por quienes asaltaron un colectivo de larga distancia la semana pasada en la misma localidad.
La joven herida permanecía esta noche internada en terapia intensiva luego de haber sido operada, y si bien se hallaba fuera de peligro “su estado es reservado”, dijeron fuentes médicas.
El hecho ocurrió hoy durante un recreo en la Escuela Técnica Nº 674 de Clason, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Las Rosas, sobre la ruta nacional 34.
Según relató un vocero policial de la Comisaría de Clason, la alumna de 15 años resultó herida de bala -presumiblemente calibre 9 mm-, luego de que junto a su compañera de 18 años encontraran el arma de fuego en los fondos del patio del colegio.
En principio, las adolescentes creyeron que se trataba de un arma de juguete, pero luego advirtieron que se trataba de una de verdad. Cuando intentan llevar el arma a la dirección de la escuela, al manipularla en forma descuidada, se accionó y el disparo impactó en el cuerpo de la niña, dijo la fuente. Familiares de la chica herida dijeron a la prensa que el disparo le pasó por encima del hígado, le rozó el riñón y salió por la espalda.
Tanto familiares de las dos chicas involucradas en el desgraciado episodio como la policía aclararon que el disparo “fue accidental” y que no hubo ninguna pelea entre ambas.
Por otra parte, voceros policiales mencionaron la hipótesis de que al arma encontrada en el patio del colegio “la habrían arrojado piratas del asfalto la semana pasada” cuando eran perseguidos por uniformados en esa zona.
Las razones por las que el arma fue encontrada recién hoy obedecen a que tras el episodio de la semana pasada no hubo clases, y luego el mal tiempo reinante provocó que los chicos casi no salieran al patio.

Fuente: Las Rosas Digital
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril 0 22

Análisis sectorial

Los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron caídas en la comparación anual en abril, siendo los más afectados “Papel e Impresiones” (-32,3%) y “Metal, maquinaria, equipos y material de transporte” (-23,7%).

Alimentos y bebidas

El sector registró un declive de 13,7% anual a precios constantes en abril y un aumento de 0,4% en la comparación mensual. Para el primer cuatrimestre del año acumula una baja de 15% anual. Las industrias operaron con 73,1% de su capacidad instalada (vs. 73,3% en marzo).

Textiles e indumentaria

Hubo un retroceso de 0,2% anual en abril, siempre a precios constantes, aunque registró un aumento de 2,6% frente a marzo. En los primeros cuatro meses del año acumula apenas una baja de 0,1%. Las industrias operaron con 70,8% de su capacidad instalada (71% en marzo).

Maderas y Muebles

En abril, el rubro disminuyó un 15,7% anual y subió 6% en la comparación mensual desestacionalizada. Para el cuatrimestre, se suma una caída de 19,2% frente a los mismos meses de 2023. Durante el mes, las industrias operaron con 70,3% de su capacidad instalada (72,6% en marzo).

Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte

El derrumbe del rubro fue del 23,7% anual a precios constantes, aunque mejoró 4% en el contraste mensual. En el primer cuatrimestre acumula una retracción del 23,8%, siempre en contraste con los mismos meses del año pasado. En tanto, las industrias operaron al 67,1% de su capacidad instalada (66,6% en marzo).

Químicos y plásticos

El sector experimentó otra significativa contracción de 21,6% anual a precios constantes, pero combinada con un aumento de 3,9% en la comparación mensual. En los primeros cuatro meses del corriente año, la producción lleva un declive de 27,3%, contra el mismo periodo 2023. Durante este mes, las industrias operaron con 67,4% de su capacidad instalada (65,6% en marzo).

Papel e impresiones

La actividad se desplomó 32,3% anual a precios constantes, siendo el sector con mayor retroceso. En términos mensuales, se registró un alza de 0,2% y para el primer cuatrimestre del año, la actividad acumula una merma de 23,4%, en relación a los mismos meses del año pasado. Las empresas operaron con 76,8% de su capacidad instalada (77,9% en marzo).

 

 

Fuente: CAME

Apertura: Sport se llevó el clásico 0 98

Resultados del domingo – Fecha 14 – Apertura 2024 Liga Cañadense de Fútbol

 

Zona Este

América 0 – El Porvenir 1 (Leguizamón)
Sport CC 1 (Rógani) – ADEO 0
Sportsman 0 – NOB 3 (Castro, Córica, Olmos)
Carcarañá 2 (Fassi 2) – Correa 0
San Jerónimo 1 (Garcilazo) – Campaña 2 (Eandi, Zaccone)

Zona Oeste
Montes de Oca 5 (Ruiz Díaz, Dietschi, Castellaro, Bustamante, Yachini) – Unión Tortugas 0
Barraca 0 – W. Kemmis 1 (Canario)

Tabla de Posiciones – Zona Este

Carcarañá 30, Sport CC 27, Campaña 26, NOB 22, ADEO 20, El Porvenir 19, San Jerónimo 15, Sportsman 15, Correa 12, América 4.

Tabla de Posiciones – Zona Oeste

Sportivo 29, Defensores 28, W. Kemmis 26, Almafuerte 24, Argentino 22, Montes de Oca 20, Unión VE 17, Unión (T) 10, Belgrano 9, Barraca 7.

Próxima fecha 15ª

Zona Este

ADEO – América
NOB – Carcarañá
Correa – Sport CC
Campaña – El Porvenir
San Jerónimo – Sportsman

Zona Oeste

Belgrano – Argentino
Defensores – Almafuerte
Unión (T) – Unión VE
W. Kemmis – Montes de Oca
Sportivo – Barraca

 

Fuente: Línea de Cuatro
Foto: Sport Club Cañadense

 

Most Popular Topics

Editor Picks