Clason: Menor de quince años herida por un disparo accidental en el patio del colegio 0 152

Otra alumna encontró el arma, y al entregársela a la directora se disparó impactando en la cintura de la víctima, que fue derivada a un sanatorio rosarino. Podría tratarse de una 9 mm abandonada por delincuentes que tomaron un colectivo la semana anterior

La adolescente de 15 años se encuentra internada en el sanatorio Julio Corzo de Rosario. Creen que la pistola 9 milímetros, hallada por otra alumna de 18 años a quién se le disparó accidentalmente, habría sido descartada por quienes asaltaron un colectivo de larga distancia la semana pasada en la misma localidad.
La joven herida permanecía esta noche internada en terapia intensiva luego de haber sido operada, y si bien se hallaba fuera de peligro “su estado es reservado”, dijeron fuentes médicas.
El hecho ocurrió hoy durante un recreo en la Escuela Técnica Nº 674 de Clason, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Las Rosas, sobre la ruta nacional 34.
Según relató un vocero policial de la Comisaría de Clason, la alumna de 15 años resultó herida de bala -presumiblemente calibre 9 mm-, luego de que junto a su compañera de 18 años encontraran el arma de fuego en los fondos del patio del colegio.
En principio, las adolescentes creyeron que se trataba de un arma de juguete, pero luego advirtieron que se trataba de una de verdad. Cuando intentan llevar el arma a la dirección de la escuela, al manipularla en forma descuidada, se accionó y el disparo impactó en el cuerpo de la niña, dijo la fuente. Familiares de la chica herida dijeron a la prensa que el disparo le pasó por encima del hígado, le rozó el riñón y salió por la espalda.
Tanto familiares de las dos chicas involucradas en el desgraciado episodio como la policía aclararon que el disparo “fue accidental” y que no hubo ninguna pelea entre ambas.
Por otra parte, voceros policiales mencionaron la hipótesis de que al arma encontrada en el patio del colegio “la habrían arrojado piratas del asfalto la semana pasada” cuando eran perseguidos por uniformados en esa zona.
Las razones por las que el arma fue encontrada recién hoy obedecen a que tras el episodio de la semana pasada no hubo clases, y luego el mal tiempo reinante provocó que los chicos casi no salieran al patio.

Fuente: Las Rosas Digital
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El lunes comienza el pago a los provinciales 0 36

Activos

Lunes 2 de noviembre 2020
-Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo de hasta 38.000 pesos
Martes 3 de noviembre 2020
-Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 28.000 pesos
-Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 38.000 y hasta 60.000 pesos
Miércoles 4 de noviembre 2020
-Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 28.000 pesos y hasta 38.000 pesos
-Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio
-Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 60.000 pesos
Jueves 5 de noviembre 2020
-Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 38.000 y hasta 47.000 pesos
-Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º Convenio
Viernes 6 de noviembre 2020
-Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 47.000 pesos y hasta 60.000 pesos
-Docentes de Escuelas Privadas Históricas
-Docentes a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 47.000 pesos
Lunes 9 de noviembre 2020
-Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 60.000 pesos
Sin fecha
-Autoridades Superiores.

Jubilados

-Lunes 2 de noviembre: Jubilados y Pensionados que perciban haberes hasta 40.000 pesos.
-Martes 10 de noviembre: Jubilados y Pensionados que perciban haberes mayores a 40.000 pesos.

Casalegno propone que artistas locales puedan actuar en espacios públicos 0 58

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto para crear el programa “Cultura en las Calles” destinado a posibilitar la actuación de los artistas locales y dentro una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos, los días viernes, sábados y domingos, en espacios públicos, establecidos oportunamente por el Departamento Ejecutivo, el cual queda facultado para disponer los medios y los recursos necesarios para la implementación de la ordenanza.

El bloque de concejales justicialistas ha propuesto mediante un proyecto de ordenanza, la ocupación del espacio público en la zona céntrica por parte de los locales gastronómicos, para posibilitar el incremento de sus capacidades.

“La actividad cultural ha sido una de las más perjudicadas por las medidas de prevención dispuestas para evitar los contagios en el marco de la pandemia, con lo cual, sería importante encontrar la manera de que nuestros artistas locales puedan ofrecer espectáculos al aire libre, sin concurrencia de espectadores, pero llegando de alguna manera al público que concurre a los locales gastronómicos de la ciudad los fines de semana”, destacó Casalegno.

En principio, podría autorizarse la actuación de artistas en la vía pública, montando dispositivos que permitan que dichas actuaciones sean transmitidas a través de imagen y/o sonido a los bares y comedores de la ciudad, posibilitando que los artistas vuelvan a estar presentes con su arte y su música en vivo.

“De esa manera, estaríamos logrando que los locales se vean favorecidos al ofrecer este servicio a sus clientes, y por el otro, los artistas locales puedan retomar sus actuaciones”, concluyó el concejal Casalegno.

 

Most Popular Topics

Editor Picks