Clausuraron un prostíbulo encubierto 0 117

El local ubicado sobre la ruta Nº 9 estaba habilitado como bar. Se rescataron 13 mujeres mayores que se hallaban en situación de prostitución y se detuvieron a los dos responsables del local.

Tras efectuar un allanamiento, personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad, clausuró un local comercial que funcionaba como prostíbulo encubierto en la ciudad de Cañada de Gómez, y rescató a 13 mujeres mayores de edad que se encontraban en situación de prostitución.
El operativo se llevó a cabo en el bar “Las Vías”, ubicado en avenida Santa Fe 2898, sobre el tramo de la ruta Nacional Nº 9.En el lugar, se comprobó la existencia de dos habitaciones acondicionadas para la consumación de relaciones sexuales, que se encontraban ubicadas en la parte trasera del concurrido local comercial en pésimas condiciones de higiene y seguridad.
De inmediato, el personal de investigación individualizó a las mujeres que se encontraban en situación de prostitución, algo que pudo determinarse luego de que integrantes del equipo interdisciplinario de la dirección las entrevistara en el marco de la primera fase de contención.
Se trata de mujeres mayores de edad, de las cuales cuatro de ellas poseen nacionalidad dominicana.
También se recolectaron elementos de vital valor probatorio para la investigación por infracción a la ley Nacional de Profilaxis Nº 12.331, como preservativos de distintas marcas, un cuaderno con anotaciones (números, valores, nombres de personas), libro de “pases”, celulares y una considerable cantidad de dinero en efectivo.
Por el hecho, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y que serían los responsables del desarrollo de los servicios que allí se prestaban.
Además, en el marco de la misma investigación, se allanó una vivienda ubicada en O. Lagos 231, donde residía la mujer arrestada.
El procedimiento se llevó a cabo con la colaboración de agentes de control de la Dirección de Inspección y Vigilancia (Delegación Zona Sur), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Fuente: santafe.gov.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesión de asaltos violentos con la misma modalidad 0 85

Cañada de Gómez fue el escenario, este miércoles, de un raid delictivo protagonizado por motochorros que amenazaron a su víctimas con un arma de fuego y en algunos casos lograron, y en otros se frustró, robar lo que pudieran.
La ciudad no atravesaba desde hace unas semanas una situación similar, y cada caso se relata por separado en sendos artículos.

Hallazgo de bicicleta 0 219

Una bicicleta marca Venzo fue hallada en estado de abandono en la vía pública, por lo que, en caso de reconocerla, se debe comunicar a la Comisaría 1ra. de Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks