Clérici acompaño al Centro de Capacitacion Laboral San Roque en la muestra de sus producciones 0 730

Los jóvenes y docentes de la institución presentaron en Casa del Bicentenario la diversidad de productos que elaboraron durante el ciclo 2013. El municipio adquirirá parte de la producción para emplearlos como presentes institucionales

Jóvenes y docentes que integran el Centro de Capacitación Laboral San Roque exhibieron  sus producciones en Casa del Bicentenario, a modo de inicio del ciclo de trabajo 2014. La intendenta Stella Clérici los acompañó en la presentación, donde anunció que el municipio adquirirá producciones de elaboración propia de la entidad que serán dispuestas como presentes institucionales.

En representación del Centro, la prof. Gisela Calderó reseñó a los presentes los objetivos del proyecto: “Nuestro centro se dedica a capacitar en oficios a jóvenes y adultos para que puedan insertarse en un puesto de trabajo. Ya sea de tipo competitivo, lo que son microemprendimientos laborales o de forma tutelada si alguna vez podemos lograr nuestro taller protegido también”. 

La docente explicó que constan de tres áreas de capacitación: carpintería básica en madera, comida y repostería, producción de manufacturas y diferentes materiales. En simultaneo, desde el inicio los alumnos tienen un taller complementario de periodismo que arrojó como resultado el programa de TV y la fotonovela que mostraron al público.

“Un orgullo para todos los cañadenses que puedan hoy estar aquí y mostrar todo lo que hacen. Hay muchos de ustedes con los que trabajamos todos los días desde distintos espacios y sabemos del amor que le ponen al trabajo que hacen, así como el profesionalismo”, manifestó la intendenta Stella Clérici en la apertura de la actividad.  Sobre la adquisición de productos por parte del municipio  expresó: “Es una forma de que los chicos se inserten laboralmente y un orgullo poder llegar a los hogares como presente institucional.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 193

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Organizan charla abierta sobre el dengue y el mosquito que lo transmite 0 235

El Hospital San José y el Municipio de Cañada de Gómez llevarán adelante una charla abierta a toda la comunidad, la que versará sobre Aedes Aegypti y dengue. Esta enfermedad golpea con fuerza en nuestra ciudad, que registra una gran cantidad de casos.

Será el jueves 18 de abril a las 20, en la Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks