Cogno criticó las modificaciones introducidas por la oposición al presupuesto 2014 0 403

“La oposición votó un presupuesto que no le sirve a la ciudad. Como siempre no acompaña y hace gala de su doble moral” dijo el concejal en referencia a la aprobación del presupuesto 2014 con modificaciones introducidas por la oposición

Los concejales Marcelo Cogno y Guillermo Virgili expresaron su disconformidad con las modificaciones introducidas en el presupuesto 2014 del Municipio. “Hace varios meses el Ejecutivo mando un presupuesto equilibrado, transparente, con un record de afectación en obras. Con las modificaciones introducidas se le niega a la intendenta esta herramienta indispensable para gobernar y Clerici se va a ver obligada a vetarlo. En un episodio más de autoritarismo y abuso de la mayoría automática opositora votaron un presupuesto que no le sirve a los cañadenses”, manifestaron los ediles.

A su vez expresaron que los concejales opositores siguen haciendo gala de su doble moral: critican al ejecutivo por apoyar a la prensa y pertenecen a un gobierno provincial que gasta 100.000.000 de pesos en medios. “Dicen que incrementan las tasas en porcentajes porque les da vergüenza hablar que por su culpa la emisión mensual de Cañada esta entre los 20 y 60 pesos por partida, en el record más bajo de la historia, lo que equivale entre un kilo de tomates y un kilo de carne por mes para los excelentes servicios del municipio. Es una vergüenza”, manifestaron Cogno y Virgili.

“Chale hasta llego a decir que el agua de Cañada es potable. No les importa que los cañadenses paguen entre 200 y 500 pesos por mes del agua que o no provee la provincia o no se puede ni  tomar. Es más, se niegan a que Assa y la Provincia nos den los bidones para poder tomar agua”, sostuvo Virgili. 

Por su parte Cogno, criticó a bloques opositores “los concejales Chale, Mauroni, Travaglino y Maccari se pusieron de acuerdo para votar un presupuesto que no le sirve a la Ciudad. Como siempre no acompañan”. “Dicen que apoyan a los municipales, muchos de los cuales han jugado políticamente con ellos y ahora se oponen como lo hacen siempre al financiamiento genuino para pagarle a los trabajadores el bono de $ 1.000 que el gobierno provincial prometió a los empleados públicos”. 

Finalmente se refirieron al argumento utilizado por Chale y Mauroni para referirse a los Fondos Compensatorios que envió la provincia en materia de educación. “Ocultan la verdad de que el financiamiento educativo es plata que la provincia está devolviéndole a los municipios y que debe ser usada para apoyar a educación.  Lamentamos que como siempre no ayuden, se opongan y pongan palos en la rueda”, concluyeron Cogno y Virgili.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 610

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 697

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks